Baloncesto masculino cayó en su primer compromiso ante Serbia

-

- Publicidad -

El conjunto nacional de baloncesto masculino cayó de manera contundente ante la representación de Serbia, 86-62, en su primer compromiso de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, efectuado en la Arena Carioca.

La tropa venezolana falló en su primer examen ante la fuerte divisa europea, que es subcampeona del Mundo, y es una de las favoritas a meterse en el podio de la competencia olímpica.

- Publicidad -

Un cuarto fue lo que duró la oposición criolla y después de allí todo el control fue para los serbios.

Con más estatura y mejor porcentaje desde el perímetro pudo llevarse el lauro de manera imponente.

El quinteto tricolor no supo contrarrestar a su primer contrincante en la justa de Brasil.
Venezuela apenas encestó cuatro triples en el cotejo y esa son malas noticias para los equipos dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García. Tal y como ocurrió en los encuentros de preparación, la ofensiva estuvo apagada.

- Publicidad -

La defensa vinotinto no logró frenar al jugador Miroslav Raduljica, de 2.13 metros, que impuso su juego en la zona pintada sin conseguir oposición. Raduljica fue imparable y uno de los mejores de la cancha ante Venezuela.

En tanto que el NBA Bojan Bogdanovic demostró todo su potencial y liquidó con el buen porcentaje de lanzamientos a los venezolanos. La dupla produjo 37 de los 86 tantos anotados por los serbios y comandaron el ataque europeo.

Primer cuarto positivo

La divisa dirigida por García comenzó el cotejo con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Por su parte, los dirigidos por Aleksandar Djordjevic iniciaron con Bogdanovic, Stefan Markovic, Nikola Kalinic, Stefan Bircevic y Raduljica.

En los primeros minutos estuvo parejo el duelo con ambos equipos muy defensivos sin dejar anotar muchas unidades.

Aunque Serbia se fue arriba 8-2, Echenique y Gregory Vargas lograron acercar a los criollos en el marcador.

A falta de 2.26 minutos, Cox, con un doble empató el juego a 14. Después de allí Venezuela no pudo anotar más y los serbios concretaron cuatro unidades para terminar con la delantera en el primer cuarto (18-14).

Europeos aprietan

Serbia apretó el acelerador en la segunda manga y superó en todos los aspectos a los criollos. Presión alta de los serbios que siempre intentaban en el dos contra uno robar el balón. Así lo iban a conseguir y de esa forma se llevó el parcial 26-9 para irse al descanso con la ventaja 36-23.

Aunque la escuadra nacional mejoró en el comienzo del segundo tiempo, el equipo serbio no bajó los brazos, y mantuvo la distancia con el equipo tricolor. García trataba de buscar opción en ataque desde el banco pero no consiguió el antídoto para su rival.

24-18 se llevó ese cuarto el equipo de Serbia para irse al último parcial con la delantera por 60-41.

El único parcial ganador por el equipo nacional fue el último al superar por 21-18 que no le alcanzó para remontar el desafío. Venezuela pasará la página y se medirá ante los Estados Unidos el lunes desde las 6.00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -