Lorenzo Mendoza: Recursos del petróleo se han administrado de forma irresponsable

-

- Publicidad -

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, opinó que el Gobierno ha administrado de forma «irresponsable» los recursos que entran al país por la venta de petróleo.

Durante una entrevista que ofreció al diario Panorama, afirmó que está de acuerdo con que el país opte por otras alternativas a la renta petrolera. A su juicio, los modelos económicos implementados han favorecido la dependencia.

- Publicidad -

Sin embargo, considera que «el petróleo es un buen habilitador de la seguridad del país y lo va a seguir siendo».
Sobre este tema, Mendoza sugiere que es importante darle la oportunidad a la personas para que se desarrollen en las áreas en las cuales puedan aportar de acuerdo al talento.

Asimismo, dijo que las se desigualdades sociales «no se resuelven con populismo ni diciéndole a la gente que la empresa privada es mala».

En este aspecto, comentó que en Venezuela «ser empresario es heróico», en referencia a los pequeños empresarios que a pesar de las dificultades buscan la forma de crecer.

- Publicidad -

Sobre Maduro

Al ser consultado sobre los calificativos por lo cuales lo llama el presidente Nicolás Maduro, comentó que siempre él lo llamará por su nombre porque reconoce a las instituciones.

«Sus calificativos, es algo que le tienes que preguntar a él. Yo seguiré respetando la institucionalidad».
También, indicó que estará dispuesto a reunirse con el Presidente, así como lo ha hecho en el pasado y seguirá planteando soluciones al país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -