Investigan si Venezuela cumple requisitos para seguir en Mercosur

-

- Publicidad -

El Mercosur se encuentra revisando la situación de Venezuela para determinar si cumple o no con los requisitos jurídicos, políticos, sociales y comerciales necesarios para mantenerse como socia de la organización.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo el lunes en conferencia de prensa que «Venezuela está ejerciendo la presidencia de facto del Mercosur porque en julio pasado Uruguay comunicó que dejaba la presidencia temporal por término de mandato» y no dijo que trasladaba el mando a Venezuela

- Publicidad -

Loizaga indicó que Venezuela, convertida en socia de la unión aduanera en 2012, tiene más de 200 compromisos que los debe cumplir para mantenerse como miembro pleno.

«Los coordinadores del bloque, por cada país, deben presentar el 12 de agosto un inventario de los cumplimientos e incumplimientos de Venezuela», precisó.

Loizaga especificó que ese inventario «será analizado el 23 de agosto en una reunión de cancilleres del Mercosur».

- Publicidad -

Paraguay sostiene la idea de que la conducción semestral de la unión, por parte de Venezuela, solo puede concretarse a través de una cumbre de presidentes.

Un comunicado del palacio de gobierno, difundido en su página digital, reportó que el presidente Horacio Cartes se reunió el viernes pasado con sus colegas de Brasil y Argentina en Río de Janeiro para interiorizarse de la situación de Mercosur.

Lea también:

Los escenarios del país: ¿Qué está pasando en Mercosur?

Florido: Régimen de Maduro no podrá tomar por asalto el Mercosur

Mercosur se reunirá en Uruguay, sin Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -