El Canto de la Esperanza en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

El Canto de la Esperanza, en su segundo capítulo, trae a la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, a tres imperdibles invitados, que se encontrarán en nuestros espacios bajo la conducción de la locutora Yayett Peralta y el artista plástico Jesús Pernalete Túa.

En este conversatorio, en el cual se procuran reflexiones y propuestas, participarán los especialistas Edgar Benítez, médico psiquiatra; Lirio Terán, abogado; y Virgilio Arrieta, músico y compositor.

- Publicidad -

En este encuentro de larenses comprometidos con Venezuela, cada experto revelará, desde su punto de vista, una serie de consideraciones a fin de elevar la esperanza de la gente en estos momentos de crisis.

En esta cita, pautada para este miércoles 10 de agosto, a las 6:00 de la tarde y con entrada libre, la audiencia se paseará por diversas apreciaciones bajo la premisa de la esperanza, que tal y como dijo el escritor argentino, Julio Cortázar, la esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.

Esta iniciativa ciudadana tiene como propósito mostrar una visión esperanzadora a través de la música, la poesía y el diálogo ameno con los asistentes.

- Publicidad -

“Hablaremos de futuro, desde el enfoque multidisciplinario de prestigiosos profesionales de nuestra región”, aseguró Jesús Pernalete Túa, director de Esperanza Activa, auspiciante del evento.

Esperanza Activa

Se destaca que Esperanza Activa es un movimiento Ciudadano que impulsa la coexistencia pacífica para lograr la serenidad necesaria en la vida de cada venezolano.

Promueve en la familia, en la escuela, en la comunidad, en el país y en nuestro corazón, una acción de mano extendida, es decir, cambiar el dedo acusador y amenazador por la mano abierta que indica que estamos ofreciendo ayuda al niño, a la niña, al adolescente, al más débil, al prójimo que piensa diferente.

“Una mano extendida al que siente que está en una encrucijada, una mano extendida para ayudar al docente y a la madre que sienten que se les escapa el futuro de sus hijos, víctimas de la violencia o convertidos en victimarios”.

“Nos urge salir de la desesperanza si realmente queremos reconstruir el país. El país cambió, nosotros cambiamos, y desde allí, viendo lo que hemos sido capaces de hacer en otros tiempos no tan lejanos, tenemos que encontrarnos y soñar con el país posible en un futuro a corto, mediano y largo plazo”, señala el artista en nota de prensa.

Asimismo, este Canto de la Esperanza es un espacio para reflexionar sobre las dimensiones de la resistencia y el renacimiento, no desde una narrativa teórica, sino a partir de las experiencias; subjetiva, más lírica que épica, más literaria y llena de compromiso ciudadano.

“Sin pretensiones de verdades, sin decir qué hay que hacer o qué no hay que hacer, porque muchas veces ni uno mismo lo tiene totalmente claro, las respuestas se construirán a partir del encuentro fraternal entre todos, como hijos de una misma nación”.

Ya se presentaron

Vale recordar que en una primera charla estuvieron en EL IMPULSO los el médico Fabio Adami, la abogada Nelly Cuenca, la economista Liliana Ferreira y la actriz Nancy Machado, quienes expusieron sus ideas, guiados por Peralta y Pernalete Túa.

En esa ocasión participó la agrupación barquisimetana Blaos.

Proyección

Esperanza Activa tiene previsto repetir el encuentro en una serie con diversos invitados motivados por el mismo tema, incluso, convertirlo en un programa de televisión y hacer de este “ejercicio de prospectiva”, como lo describió el artista plástico, un eco capaz de nutrir a todos los larenses y todo el territorio nacional, si es posible.

La fundación promete más invitados y más capítulos en pro de la esperanza.

La invitación es para mañana miércoles a las 6:00 p.m. en la Sala Alternativa.

Los esperan Virgilio Arrieta, Edgar Benítez y Lirio Terán.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -