Eugenio Martínez: Recolección del 20% podria ser para finales de octubre

-

- Publicidad -

A juicio del especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, las declaraciones por parte del Consejo Nacional Electoral pautadas para este martes al mediodía, serían para anunciar la fecha de recolección del 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio.

En este sentido, explicó que no es necesario que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), apruebe el informe consignado por la Mesa de la Unidad Democrática para poder fijar los días para recaudar las rúbricas requeridas.

- Publicidad -

De igual forma, expresó que en caso de que el Poder Electoral asignara el mes de octubre para la recolección de las voluntades de los venezolanos, sería cuestión de la voluntad técnica del CNE para celebrar el Revocatorio antes del 10 de enero de 2017.

Martínez considera que el Poder Electoral ha demostrado que está en la capacidad de realizar cualquier elección antes de 40 días, tal y como lo hizo en los Revocatorios de 2007, 2009 y en las presidenciales de 2013.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -