En El Palaciero se quemó la bomba de agua

-

- Publicidad -

Cerca de mil familias de El Palaciero, municipio Palavecino, se encuentran al borde del desespero por carecer de algo tan indispensable como es el agua.

Además de los vecinos de ese caserío, también están afectados los de La Lagunita, La Fe y Manuelita Sáenz.

- Publicidad -

Audelis Pérez, vocero de agua del consejo comunal, explicó que, debido a los constantes e imprevistos cortes de electricidad, la bomba del acueducto se quemó y hasta ahora Hidrolara no la ha sustituido por otra.

“Cuando uno va a Hidrolara lo único que le dicen es que no tienen bombas y que por lo tanto no pueden hacer nada y ya nosotros no aguantamos más esta situación por lo que estamos decidiendo las medidas de protesta que vamos a tomar para que nos tomen en cuenta”, manifestó.

Para el lunes en la tarde está prevista una asamblea de vecinos en la que se decidirían las acciones de protesta a llevar a cabo como medida de presión para que les resuelvan el problema.

- Publicidad -

Nancy Pérez, por su parte, explicó que han gestionado ante la alcaldía y la misma Hidrolara para que siquiera les manden unos camiones cisternas, pero tampoco han tenido suerte, pues solo les mandaron uno un día.

Mientras tanto, tienen que comprar los tanque a dueños de cisternas particulares que se los venden a 1.800 y 3.800 bolívares y en El Palaciero solo viven familias de pocos recursos que no pueden hacer esos gastos.

Para paliar en algo la situación, con un día de por medio, se surten en una pluma a la que llega el agua procedente de un tanque ubicado en el sector El Corozo.

Este lunes les tocaba por lo que, desde antes del amanecer, mujeres, hombres y hasta niños, hacían cola en la toma para llenar todo tipo de envase y llevar algo del líquido vital a sus casas.

“Pero esta no es la solución sino que nos reparen o sustituyan la bomba para que volvamos a recibir agua por las tuberías”, afirmó Isabel Báez, otra vecina.

“Nosotros no creemos eso de que la gobernación o Hidrolara no sean capaces de conseguir una bombita para colocarla en El Palaciero y así podamos volver a disfrutar de un servicio tan importante como ese”, dijo Raquel Colmenares, otra vecina.

En general, toda la población de El Palaciero espera que desde Hidrolara o de cualquier otro organismo, que podría ser Corpolara, les solucionen el problema que consideran sumamente grave, sobre todo con los calores que se están sintiendo en la región, pues la poca agua que recogen en la toma solo pueden utilizarla en la preparación de los alimentos y muy poca o nada en el aseo personal.

Afortunadamente dejaron de recibirla en temporada de vacaciones y las escuelas no están funcionando, pero sí el ambulatorio, donde se necesita agua para poder prestarle una asistencia médica adecuada a niños y adultos.

Algunos habitantes de El Palaciero han planteado la posibilidad de protestar en algún sitio, no precisado por los momentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -