Eulogio Del Pino: China otorga crédito por US$ 5.000 millones

-

- Publicidad -

La aprobación de un crédito adicional con el Banco de Desarrollo Chino por un monto de US$ 5 mil millones para el desarrollo de otros negocios, como Petrourica y Petrozumano, empresas mixtas en asociación con ese país, anunció el Ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino.

Reveló que en estos momentos Venezuela está exportando a China 600 mil barriles diarios de petróleo, volumen que esperan incrementar al 1 millón de barriles en los próximos años.

- Publicidad -

Recordó que el crecimiento de Petrolera Sinovensa ha sido posibl  gracias al financiamiento que la mencionada entidad crediticia dio a Venezuela por 4 mil millones de dólares.

-Tenemos el plan para construir un terminal de crudo gigantesco en Araya, estado Sucre, que es desde donde se cargará el crudo para llevarlo a China; toda una relación completa, que ya lleva 18 años y se ha consolidado en estos tiempos de Revoluciónaseguró”.

Precisó que hoy en día el petróleo llega en 45 días a China; afirmando que van a reducir esos tiempos con el Canal de Panamá, ahora ampliado, agregando que existen una serie de planes para diversificar ese mercado y poder llegar con crudo de las empresas mixtas de la Faja a Asia.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -