Henrique Capriles Radonski: «Lucena intenta desmoralizar al pueblo»

-

- Publicidad -

Luego de la exposición realizada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, voceros de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron en torno a las posibles fechas fijadas que situarían al referendo revocatorio en 2017.

El secretario ejecutivo de esta alianza política, Jesús «Chúo» Torrealba, expresó que la representante del órgano comicial duró una hora “balbuceando” y no emitió los anuncios que esperaban los venezolanos para este martes.

- Publicidad -

“Mientras hablaba Tibisay Lucena, había disturbios por hambre en Villa de Cura; este país está explotando por los cuatro costados, aquí no ha pasado nada más grave por la esperanza del pueblo en la realización del revocatorio”, señaló.

En este sentido, especificó que la oposición cuenta con tres elementos a considerar para los próximos días; el primero es la ratificación de la marcha a Caracas el próximo 1°de septiembre; en segundo lugar, la fiel convicción de que el mecanismo constitucional, que supone revocar el mandato presidencial, se celebrará en el 2016 y por último, que el pueblo conozca que su fuerza es el impulso del revocatorio, pues este no depende de ningún dirigente político.

“El referendo se va a dar este año porque es técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente indispensable (…) Nosotros vamos a generar una nueva realidad política y el Gobierno no va a poder seguir manteniendo la ficción de su declinante poder”, sostuvo Torrealba.

- Publicidad -

Ejercicio de cinismo

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, subrayó que esta “exposición”, en la cual se hizo un recuento sobre los últimos procesos referendarios, buscó confundir a los ciudadanos y generar desalientos.

“Esta declaración fue un ejercicio de cinismo, mentiras, con toda la intención de desmoralizar a los venezolanos y de hacernos creer que el revocatorio está muy lejos”.

Capriles destacó que aún y cuando el CNE fijó que para finales de octubre, “se pudiera” recolectar al menos 4 millones de registros, hay oportunidad de consultarle al pueblo antes del 2017.

“Sí da tiempo, no hay ninguna razón legal ni técnica. Pusieron una lámina donde claramente se podía observar que se han dado procesos electorales en el pasado donde la convocatoria ha sido en menos de 40 días”, argumentó.

Exhortó al pueblo a mantener la calma y la firmeza que lo caracteriza, pues “los mismos que nos dicen que no habrá revocatorio son los mismos que nos decían que iban a ganar como sea y no habría forma que la unidad ganara”.

Finalizó diciendo que los dirigentes que integran los distintos partidos políticos continuarán recorriendo el país y organizando a quienes desean contribuir al cambio político de Venezuela; según considera, la unidad del pueblo ejerce más fuerza que el poder de cualquier funcionario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -