Jorge Rodríguez: CNE redujo al máximo los lapsos para el RR

RSP | Archivo |

Jorge Rodríguez, coordinador de la verificación de firmas del proceso de activación del Referendo Revocatorio (RR), por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral redujo lo que pudo el cronograma para celebrar el Referéndum pero que se trata de “un proceso complejo”.

“El CNE redujo los lapsos al máximo, no podían reducirse más”, dijo.

Indicó que es “imposible” que se realice el RR en el año 2016, detallando cada uno de los pasos que se requieren, expuestos el pasado martes por la presidentea del CNE, Tibisay Lucena.

Agregó también que todavía no se sabe si habría Revocatorio para el año 2017 debido a que hay un proceso judicial en contra de la MUD por las denuncias realizadas ante el Tribunal Supremo de Justicia por las firmas duplicadas.

Es completamente imposible que haya RR en 2016 y, por los vientos que soplan tampoco podría hacerse en 2017, porque todavía tienen que responder ante los tribunales de las más de 8 mil 300 demandas que ciudadanos han introducido en los 23 estados del país (…) siendo el más gigantesco fraude cometido en la historia de Venezuela”, comentó en una entrevista en el canal del Estado, VTV.

En este sentido explicó que en el caso que la MUD recoja el 20% de las firmas, todavía faltarían meses para celebrar el Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El CNE dice que tiene 29 días para auditar, es decir 30 de octubre, 29 días después es 29 de noviembre (…) La norma dice en el artículo 30 que después el CNE debe convocar al RR 90 días después: 30 de noviembre, 30 de diciembre, 30 de enero y 28 de febrero, mas dos días, 2 de marzo, eso está en la norma señor Capriles, señor Torrealba, señor Ocariz”, explicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios