Roberto Sánchez: La única manera es con presión de calle

-

- Publicidad -

Previendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haría lo posible para aplazar la celebración del referendo revocatorio para el mes de febrero, como pudo corroborarse tras el pronunciamiento oficial de este martes, los factores de la MUD acordaron realizar la “Toma de Caracas” este primero de septiembre.

Esta, según destacó el diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (MUD), Roberto Sánchez, será una manifestación “pacífica como cualquier otra” que tiene como fin exigir las condiciones adaptadas al reglamento que regula los procesos refrendarios y que los lapsos allí estipulados no sean alargados, este de cara a la recolección del 20% de las firmas y a la realización de revocatorio en sí.

- Publicidad -

“La única manera constitucional y democrática de lograr el cambio es que exista una verdadera presión de calle y por eso todas las fuerzas de la Unidad nos vamos a Caracas a presionar al CNE (…) No estamos pidiendo que nos favorezcan sino que respeten la norma”, expuso.

Sánchez alertó que alargar o postergar para febrero la consulta refrendaria constituye en un acto de suma peligrosidad, pues se podría presentar un golpe de Estado ante la apremiante crisis que cada día se agudiza más.

“No por nosotros porque estamos pidiendo elecciones”, aclaró.

- Publicidad -

Reprochó que el árbitro electoral viva alardeando de organizar procesos electorales de manera eficaz y que actualmente actúe con total pasividad ante un clamor popular.

“Al CNE le encanta decir que ha realizado muchas elecciones pero como en estos momentos saben que no tienen la mayoría simplemente toma decisiones emanadas del propio PSUV (…) El único argumento que tendrían para aplazar referendo y las elecciones regionales es que saben que van a perder”, puntualizó.

Agregó que ya se encuentran organizando lo referente a la movilización del 1º del mes siguiente y proximamente se pornunciarán al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -