Colegio de Médicos realiza un pancartazo este jueves

-

- Publicidad -

A fin de exigir que el Gobierno nacional reciba los medicamentos e insumos que desde países vecinos ofrecen a Venezuela, el Colegio de Médicos invita al gremio y a la sociedad civil a unirse a un pancartazo, que se llevará a cabo mañana jueves 11 de agosto frente a la institución.

-No se trata de ponernos en una situación de mendigos, sino de asumir que existe una crisis y que necesitamos aminorarla, manifestó Elías Mubayed, presidente del Colegio.

- Publicidad -

Agregó que en mejores épocas, el país brindó todo tipo de ayuda a países hermanos, “ahora es momento de aceptar lo que con gusto nos ofrecen desde el extranjero”. La ayuda que podrían enviar internacionalmente serviría para atender a la población que actualmente espera por los insumos en los hospitales, sin embargo no resolvería los graves problemas existentes en el área de la salud.

Luis Chacón, secretario general del Colegio de Médicos enumeró tres puntos que deben ser tomados en cuenta para resolver en mayor magnitud la situación del sector.
En primer lugar considera que el Estado debe garantizar 10% del Producto Interno Bruto (PIB) a la atención de la salud, eso significaría más de 250 mil millones de bolívares.

También debería cancelar deudas a laboratorios y casas productoras de fármacos para que nuevamente despachen los insumos al país y finalmente cubrir el deterioro de equipos de imagenología, una de las áreas más sensibles en los centros de salud venezolanos y cuyos costos son valorados en dólares. Ante la posición de la actual ministra de la Salud, Luisana Melo, quien niega la crisis y asegura que sólo algunos medicamentos presentan fallas en el mercado, Chacón considera que negar la realidad es una posición cínica.

- Publicidad -

La directiva del Colegio de Médicos insta a la ministra a visitar cada centro de salud para que compruebe que “actualmente es imposible brindar una atención de calidad a un paciente porque no sirven los equipos que el médico necesita para diagnosticarlo, ni los fármacos para tratarlo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -