Lara será capital cultural con la XXV Ferias Internacionales de Tintorero

-

- Publicidad -

La exposición en el pueblo de Tintorero se extenderá hasta el domingo 21 de agosto. La asociación Expoartin, actual comité organizador de la feria, se ha enfocado desde el mes de enero en preparar una actividad de calidad.

La inauguración oficial se realizará a las 5:00 p.m., junto a los Violines de Tintorero. A las 7:00 p.m. tendrá lugar la elección de la reina.

- Publicidad -

Elio Giménez Sarmiento, director general de Expoartin , informó que los organizadores de este año son la juventud de relevo que busca recuperar la cultura, música, artesanía, tradición y patrimonio. “Nosotros como venezolanos y principalmente larenses, tenemos que apoyar lo que nos identifica. La expectativa que tenemos al realizar estas ferias, es que nuestra tradición nunca se pierda”.

700 artesanos expondrán sus piezas por todo Tintorero. 250 se ubicarán en la casona artesanal, y el resto, por los alrededores. Así mismo, creadores de Ecuador, Uruguay y Paraguay, exhibirán sus obras.

Las actividades culturales no quedan por fuera a lo largo de la feria. Además por ser temporada vacacional, los niños y abuelos que visiten el pueblo, podrán participar en talleres culturales, de crecimiento y motivación. Y para la recreación de toda la familia se presentarán músicos nativos de Jiménez y talento nacional, en la tarima central; ofreciendo un show de calidad.

- Publicidad -

Más de 650 funcionarios, de todos los entes de seguridad, se encontrarán en la zona, para garantizar el bienestar de los visitantes. Por otro lado, Transbarca habilitará transporte para desplazar a todos los barquisimetanos, hacia el pueblo de Tintorero.

Yinkelis Gutiérrez, miembro del equipo político del PSUV Lara, resaltó que estas ferias contaron con el apoyo del Gobierno nacional y sus diferentes instituciones, puesto que cada una aportó su granito de arena para que se pudiesen efectuar. “No se debe olvidar que por segundo año consecutivo contamos con la ayuda de la almiranta Carmen Meléndez, quien a su vez se abocó a recuperar las áreas recreativas, educativas, deportivas y ambientales del hermoso pueblo de Tintorero”.

Jiménez para el arte

En Tintorero nacieron las manos creadoras que resisten y transforman. Así mismo la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal. El pueblo representa el inicio de la discusión para las políticas de desarrollo en trabajo manual.

“Nosotros somos herederos de la mejor actividad cultural, que es la artesanía”, expresó Yamilet Romero, presidente de la Fundación Flor de Venezuela.

Considera que dentro de la feria se espera ver obras utilitarias, decorativas y ornamentales, fabricada con la creatividad de los hombres y mujeres que por años han resistido y transformado el orden de los procesos productivos en el país.

“Sí, hay símbolos, signos e imágenes que reconstruyen un pueblo”. Nosotros tenemos materia prima propia y creadores históricos que nos dejaron a los maestros menestrales”.
Hizo hincapié que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encuentra activando el 9no. Motor de Producción, que es la artesanía.

“Nosotros debemos ser quienes resistamos a la guerra económica que nos tienen impuesta. Creemos que esta feria representa la retoma de este tipo de espacios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -