Venezuela y Colombia acuerdan abrir la frontera

-

- Publicidad -

Tras un encuentro bilateral entre Venezuela y Colombia, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, decidieron abrir en los próximos meses gradualmente la frontera de forma ordenada y controlada para beneficio de ambos pueblos.

En este sentido, la máxima autoridad colombiana informó que el objetivo de la medida es no “repetir los mismos problemas y errores del pasado”, también puntualizó que se abordaron cinco puntos importantes durante la reunión como es el caso de la seguridad en la frontera colombo venezolana, sostuvo que es necesario trabajar conjuntamente para acabar con el crimen internacional y permitir que la frontera fluya con normalidad.

- Publicidad -

Por otra parte, para facilitar el acceso a la frontera dijo que desde la reapertura se implementará el control migratorio a través de una cédula, para tener un registro de quien entra y sale. Asimismo, se estableció un horario de paso, en el caso de Venezuela será desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm y en Colombia desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.

Respecto al tema económico entre los países hermanos, informó que van a reactivar la mesa de comercio mediante estrategias que beneficien a ambos, al mismo tiempo van impedir el contrabando. En cuanto al transporte, comentó que posibilitaran gradualmente el paso de vehículos y camiones.

En el ámbito de salud, anunció que crearán un comité técnico para la prevención y el control en materia sanitaria para las poblaciones fronterizas.

- Publicidad -

Sobre materia energética, anunció que se ejecutará una reunión el 23 de Agosto para conversar acerca del comercio de gasolina y suministro de gas de Venezuela hacia Colombia.

Finalmente agregó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la petición de abrir la carretera que une Arauca con el Norte de Santander y que mientras van aprendiendo y acoplando las decisiones avanzarán en otros sectores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -