Eudes Girot: Trabajadores rechazan plan de privatización de Pdvsa

Juan B. Salas |

Su rechazo a un posible plan de privatización de la industria, por parte e del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, expresaron los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A., durante una protesta realizada en la sede de la estatal petrolera, en La Campiña, en Caracas.

El dirigente sindical, Eudis Girot, rechazó las declaraciones del presidente de Pdvsa, quien dio a conocer que se realizarían mesas de trabajo con empresas privadas para trabajar en forma conjunta y bajo las condiciones estadales, para impulsar la producción en la industria petrolera.

Al rechazar una posible privatización de la empresa, acordaron al declararse en “rebeldía laboral”. Girot expresó que

-No vamos a permitir un proceso de privatización de Petróleos de Venezuela-, dijo Girot.

Por otra parte, trabajadores denunciaron que la empresa petrolera no ha pagado los pasivos laborales, los cuales ascienden en una deuda de más de 60 millones de dólares, producto del incumplimiento del contrato colectivo, afirmando que los sueldos de Pdvsa son insuficientes para atender las necesidades mínimas de los trabajadores, algunos de los cuales ganan Bs. 3.800 semanales.

El ministro de Petróleo y Presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino. ha negado que este proponiendo la privatización de la industria.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios