Petróleo venezolano sube 6,5% y se ubica en USD 35,54 por barril

-

- Publicidad -

El crudo venezolano y sus derivados subieron 2,18 dólares esta semana (6,5%), ubicándose en un precio medio de 35,54 por barril, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

«Las expectativas positivas sobre una posible acción por parte de países productores para establecer medidas conjuntas que estabilicen el mercado le dieron soporte a los precios petroleros», indicó el informe semanal del despacho.

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 4 de agosto que Venezuela gestiona una reunión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes al cártel con el objetivo de estabilizar el valor de los hidrocarburos.

Tras alcanzar 40,52 dólares por barril a principios de junio, la cesta venezolana venía perdiendo valor.

Con la nueva cotización, el precio medio del petróleo venezolano en 2016 se sitúa en 32,18 dólares, frente a los 44,65 de 2015.

- Publicidad -

El desplome ha agravado la crisis económica del país sudamericano, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones petroleras.

Ello se refleja en una escasez de alimentos y medicinas de 80%, según la firma privada Datanálisis, y una inflación de 180,9% en 2015 (la más alta del mundo), proyectada en 720% para 2016 por el FMI.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -