Alfredo Ramos: “La toma de Mercabar es un show mediático”

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren,  Alfredo Ramos, manifestó este viernes que la toma efectuada  en las instalaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) es un show mediático al cual acude la cayapa del Gobierno nacional, porque se acabó la  comida y no tienen cómo seguir repartiendo los CLAP.

“Si Padrino López cree que militarizando va a recuperar la economía, está muy equivocado. Mientras no haya inversión y alianzas con los sectores productivos, esto va a seguir empeorando”, dijo.

- Publicidad -

Así mismo rechazó las declaraciones del presidente del Sundde, en las cuales pretende trasladar la responsabilidad de este gobierno sobre lo que significa la crisis económica, escasez, desabastecimiento y el hambre que pasa el pueblo venezolano, siendo el único responsable el Gobierno nacional. Comentó que es un intento de tratar de tapar el fracaso de lo que significa la distribución de alimentos por la vía de los CLAP.

“Como no tienen cómo justificar ante el pueblo venezolano que no tienen las bolsas de comida que distribuyen, ahora quieren decir que nosotros somos los responsables de la situación que vive Iribarren. Nosotros no tenemos nada que ver con el tema de los precios en el Mercado Mayorista”, vociferó.

Catálogo de ineptos, irresponsables y delincuentes a quienes tienen la distribución de los alimentos en Venezuela.

- Publicidad -

Así mismo, informó que en primer lugar le enviaron una notificación en horas de la mañana, de que aquello era una supervisión sobre los precios, pero con el pasar del día se enteraron que era un intervención del Mercado Mayorista.

Recordó que para nadie es un secreto que hace aproximadamente un mes fue tomado el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar BQTO) por el Gobierno nacional, sin ninguna notificación administrativa. “Detrás de esto hay un pique por la distribución de alimentos entre militares del Ejército y la Guardia Nacional, que hace un mes está instalada en el mayorista e involucrada en ‘bachaqueo’ y otras irregularidades. Están metidos hasta el cuello en la corrupción con la venta de comida”.

A su juicio, es el Gobierno nacional el único que comete actos ilícitos en lo que representa la seguridad alimentaria establecida en la Constitución, como la toma de empresas y fincas productivas que fueron totalmente arruinadas por su confiscación. “ Son ellos los que han llevado a los venezolanos a esta situación actual de hambre, miseria y pobreza”.

Considera que quien sufre las consecuencias es el pueblo venezolano que se muere de hambre y dentro de los hospitales por falta de insumos.

“No apoyamos ninguna vagabundería, ni sobreprecio, ni ‘bachaqueo’. Estamos dispuestos a colaborar para combatir estos males, pero dejando claro que el único responsable del desabastecimiento, la escasez y la inflación es el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -