Fapuv rechaza judicialización de la protesta ciudadana

-

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aseguró que “la emergencia humanitaria en alimentación y salud en Venezuela, es la causa del incremento de la protesta por parte de una población que exige soluciones ante las difíciles condiciones de vida y de trabajo a que está sometida. La determinación del gobierno nacional de optar por la represión a la justa protesta popular, es una confesión de su incapacidad y su indisposición a resolver los graves problemas sociales».

Critican la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que permite la utilización de armas de fuego para reprimir las manifestaciones públicas, lo que consideran como un hecho violatorio de los derechos humanos.

- Publicidad -

Aseguran que más grave aún resulta que el gobierno cuente para este despropósito, con los Tribunales responsables de impartir justicia.

“Mal puede el TSJ ratificar una Resolución que viola tan flagrantemente la Constitución al dejar a criterio de militares en funciones represivas la decisión acerca de la pertinencia del uso de armas mortales para reprimir el justo descontento del pueblo venezolano”, indicaron mediante un comunicado.

Sostienen que mientras el gobierno tome el camino de la represión física o judicial, sólo tendrá el efecto de aumentar el descontento de la población y no va a resolver ningún problema.

- Publicidad -

“Llamamos a todas las organizaciones no gubernamentales, gremiales, sindicales, vecinales y de derechos humanos a defender en las calles y en unidad nuestros derechos constitucionales a la protesta, la alimentación, la salud, el trabajo decente y la vida”, finalizan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -