Feria del Libro de Santiago mostrará tradicional Día de Muertos

-

- Publicidad -

La próxima Feria del Libro de Santiago (Filsa-2016) tendrá como invitado de honor a México, que aportará a la cita más de 12.000 libros, un récord para esta instancia, de acuerdo a los organizadores.

La muestra se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre, en el tradicional recinto de la Estación Mapocho, en el centro de Santiago.

- Publicidad -

«México aportará 12.000 libros. Una de las cifras más altas que un país haya traído alguna vez a la feria», dijo el presidente de la Cámara Chileno del Libro, Francisco Melo en rueda de prensa.

La delegación será encabezada por autores como la premiada Margo Glantz y Fabio Morábito, adelantó el embajador de ese país en Chile, Rubén Beltrán.

En la rueda de prensa no se entregaron mayores detalles del programa, aunque se adelantó que México presentará también una muestra gastronómica y una dedicada al Día de los Muertos, que coincide con la realización de la muestra.

- Publicidad -

«Tener a México acá es un placer y orgullo», destacó de su lado el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, quien resaltó la larga relación cultural entre los dos países que ha llevado a Chile a participar dos veces como invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante del país norteño.

La versión anterior de la Feria del Libro de Santiago reunió a más de 260.000 personas durante los 18 días de la muestra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -