Lara avanza a semifinales en Liga Nacional U15

-

- Publicidad -

La selección de Sucre le quitó el invicto a su similar de Lara pero no logró evitar su clasificación a semifinales, al superarla, 80-69, en la última fecha de la segunda ronda de la Liga Nacional de Baloncesto categoría U15, que se desarrolló en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El equipo oriental contó con una buena producción ofensiva, toda vez que cinco de sus jugadores quedaron con dobles dígitos y dejaron sin respuesta al equipo de Lara.

- Publicidad -

Luis Morales fue el mejor del partido con 19 puntos, seguido por Henry Rondón con 17, Darwin Guevara aportó 15, mientras Ángel Jiménez y Jesús Tomasi cerraron con 13 y 10 contables, respectivamente. Por Lara sobresalió Kleyber Alcalá con un doble doble de 16 puntos y 14 rebotes.

Entre las claves del triunfo para Sucre (7-2), estuvieron los puntos en segunda oportunidad (18-6), los rebotes (46-29) y la gran puntería desde la larga distancia para los orientales, que lograron un cincuenta por ciento (18-9).

En otros resultados, Apure venció a Táchira 71-61, gracias a la actuación de Carlos Vargas, con 31 puntos y 18 rebotes (12 defensivos), mientras que Julio Pérez destacó con 12 por los andinos.

- Publicidad -

Nueva Esparta consiguió la victoria  ante Aragua, 65-49. Los de Margarita tuvieron en Oscar Rojas a su mejor hombre con 19 cartones.

La selección de Lara clasificó a la ronda de los mejores ocho quintetos y buscará el pase al final Four , en fecha y sede aún por definir por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -