Ministra Contreras garantiza consolidar a los artesanos

-

- Publicidad -

Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector Turismo como noveno motor productivo y económico de la nación, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, realizó una inspección por los emblemáticos lugares del estado Lara dispuestos en estas vacaciones.

La titular de la cartera turística, participó en la inauguración de la XXV Feria Internacional de Artesanías de Tintorero 2016, quien conjuntamente con la diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, Carmen Meléndez, invitaron al pueblo a visitar esta zona y conocer la creatividad de los más de 700 emprendedores que exhiben sus piezas.

- Publicidad -

Un derroche de tejidos y colores, se pudo constatar en el complejo artesanal. Durante el recorrido, Contreras reiteró su compromiso para continuar fortaleciendo este tipo de actividad.

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Turismo para este bello trabajo”, destacó Contreras, quien además atendió solicitudes para la consolidación de posadas, así como de arreglos en infraestructura y microemprendimiento.

En una inspección en el sector Guadalupe, pintoresco pueblo conocido por sus artesanías talladas en madera de vera y cerámicas elaboradas en barro, Contreras invitó a la realización de un censo de quienes elaboran estas piezas, con el fin de que en un corto y mediano plazo se vean fortalecidos y beneficiados con créditos para impulsar su actividad.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -