Sismo de 5,4 deja 4 muertos, 30 heridos en Perú

-

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 5,4 que sacudió la noche del domingo una zona remota de los Andes del sureste del país dejó cuatro muertos y 30 heridos dijeron el lunes las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 21.58 hora local (0250 GMT del lunes), cerca de la ciudad de Chivay a 1.083 kilómetros al sureste de Lima, con una profundidad de 10 kilómetros.

- Publicidad -

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de la Defensa Civil, Miguel Yamasaki, dijo a la prensa que se han reportado cuatro fallecidos, 30 heridos y 40 viviendas inhabitables.

El último terremoto de gran magnitud en Perú se registró el 15 de agosto de 2007, cuando un sismo de 7,9 grados provocó la muerte de cerca de 600 personas en la ciudad de Pisco, 250 km al sur de Lima, y destruyó el 80% de esa ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -