Supervisarán el cobro de pasaje desde este lunes

-

- Publicidad -

Nuevamente, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se distribuirán en puntos estratégicos de la ciudad para verificar que los transportistas no estén cobrando una tarifa superior a las establecidas hasta ahora por el Ministerio para Transporte y Obras Públicas.

La reactivación del operativo, que se había suspendido por una semana, se debe al anuncio hecho por el Sindicato Automotor del estado Lara donde avisan que a partir de hoy lunes comenzarán a cobrar 100 y 120 bolívares para las líneas urbanas y un incremento de 100 por ciento para las suburbanas e interurbanas.

- Publicidad -

Esta vez, informó el mayor José Álvarez del Comando de Zona 12, se sumará al operativo la Policía de Lara, la policía municipal, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) e inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt). Entre todos serán unos mil efectivos activados en alcabalas fijadas en la avenida Cimarrón Andresote, en la Vargas con 22, en la plaza Los Ilustres, en la avenida Florencio Jiménez, en la Lara con Leones y en la Venezuela con Bracamonte, lugares que ocuparán de forma fraccionada en los horarios de mayor flujo de usuarios.

Aquellos transportistas que estén solicitando pagos superiores a los 50 bolívares dentro de la capital, serán llamados a declarar en la brigada 14 de la Zodi. De comprobarse el cobro excesivo serán multados por la PNB, explicó Álvarez.

Sobre estas sanciones el secretario del Sindicato Automotor, Giovanny Peroza, declaró la semana pasada que si son multados “terminarían de quebrarlos” porque la situación actual del transporte público es crítica debido al alto costo de mantenimiento de los vehículos.

- Publicidad -

Tanto que de no ajustarse el pasaje las unidades, de a poco, saldrían de circulación completamente.

Postergado

Pese a que los sindicalistas anunciaron la implementación de nuevos precios desde hoy, en una reunión resuelta ayer en la mañana en la brigada 14 entre el ministro Ricardo Molina, el superintendente William Contreras, el ministro de Justicia y Paz Néstor Reverol y el ministro de Educación Universitaria Jorge Arreaza, según indicó Álvarez, se acordó que el incremento se dará a partir del 16 de septiembre, una vez que los ciudadanos comiencen a cobrar el aumento de sueldo del 50 por ciento.

Todavía no han establecido un monto concreto, informó el mayor Álvarez, porque será un reajuste acorde “a la necesidad del pueblo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -