En vigilia permanente por reenganche trabajadores de centrales azucareros

-

- Publicidad -

Mantener una vigilia permanente ante el Ministerio de Agricultura y Tierras, hasta tanto se de cumplimiento a la orden de reenganche que ha sido desacatada por las autoridades, anuncian los obreros afectados que representan a más de 1.200 trabajadores.

Rony Manzanillo, uno de los trabajadores de la Unión de Centrales Azucareros, presentes en el Ministerio de Agricultura y Tierras, quienes venimos a exigir que se ejecute el reenganche autorizado desde hace tres años, según la providencia administrativa emitida, pero el despacho ha desacatado estas instrucciones.

- Publicidad -

-Nos hemos movilizado hasta acá, con la finalidad de presionar para que estas providencias sean atendidas y se autorice nuestro retorno a la trabajo, ya que el propio Ministerio del Trabajo determinó que se trataba de un despido injustificado- , afirmó

Recuerda que en el momento en que el presidente Maduro pidió el respaldo de los trabajadores para impulsar el desarrollo de los centrales azucareros, con la finalidad de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

-Lamentablemente cuando nosotros intentamos atender las instrucciones del presidente Maduro, nos aplicaron el Decreto 474, a través del cual se declaró la supresión y liquidación de empresas, lo cual fue interpretado y utilizado para sacar a aquellos trabajadores que quisieron apoyar al Presidente, sobre todo tratándose de una empresa del Estado, dejándonos sin trabajo-, afirmó

- Publicidad -

 

Manzanillo

Explicó que son 1.200 los trabajadores afectados de los 12 centrales, de los cuales en estos momentos solo 9 están operativos, entre ellos Central Cariaco, Venezuela, Santa Clara, Pío Tamayo.

-Nosotros lo que queremos es que esto trascienda, porque no sabemos si es que lo están trancando, porque nos hemos convertido en esa “piedrita en el zapato”, porque nosotros reclamamos y hacemos valer nuestros derechos, además el Presidente dice ser obreristas, nosotros quisimos apoyarlo, pero nos trancan los mismos funcionarios que él coloca en los cargos y todo va en retroceso-, advirtió.

Señala que en estos momentos la producción nacional de azúcar “está por el suelo” y los precios elevados, cuando la intención que tenían era llevar el azúcar a precios justos a los consumidores.

-Claro, como se pusieron al descubierto muchas irregularidades, nosotros no seguimos adelante, nos despidieron y por eso estamos aquí reclamando nuestros derechos- dijo Manzanillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -