Canasta alimentaria en Bs. 228.043

-

- Publicidad -

Durante el mes de julio el costo de la Canasta Alimentaria se ubicó en Bs. 228.043,96, lo que refleja un incremento de 23,9%, equivalente a Bs. 43.971.57 con respecto al mes anterior, siendo mayor que la del mes de junio que fue de 20,9%, de acuerdo con la información del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

De acuerdo con la información, la variación anualizada en el rubro “cereales y productos derivados” es de 2.215%, donde se encuentran productos muy sensibles en la dieta del venezolano como harina de maíz, pasta, arroz, avena y pan que eran los productos más accesibles y que le resolvían la alimentación a una familia.

- Publicidad -

Mientras la variación anualizada en el rubro “granos” (lentejas, arvejas, caraotas, frijol) es de 1.438%, estos productos eran muy económicos y una opción como sustitutos de las carnes, sus altos precios dejan a las familias sin alternativas frente a los altos costos de las carnes.

Durante los siete meses del año la canasta alimentaria registra una variación acumulada de 287%/Bs. 169.127,98. Asimismo, entre julio 2015 y julio 2016 la canasta alimentaria registra una variación anualizada de 704%  equivalente a Bs. 199.680,74.

El salario mínimo Bs. 15.051,15 tiene un poder adquisitivo apenas del 6,6%, dato sin antecedente en nuestros históricos, por lo que una familia requiere hoy 15 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cabello culpa la oposición por la reimposición de sanciones de EEUU #18Abr

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela; Leopoldo López, de Voluntad Popular (VP) y otros dirigentes de oposición que consideró de «los apellidos» por la reimposición de sanciones de EEUU al país.
- Publicidad -
- Publicidad -