Leopoldo López: “Mi condena oscurece el panorama”

-

- Publicidad -

Esta sentencia que se ratifica oscurece el panorama de Venezuela, quien sufre las consecuencias del secuestro de la justicia, en el cual los magistrados se apegan a sus privilegios y ceden a la presión de la cúpula.

De esta manera se expresó el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Palacio de Justicia, una vez se le notificara la ratificación de su condena a 13 años y 9 meses.

- Publicidad -

En un documento, leído por su abogado Juan Carlos Gutiérrez, el dirigente político manifestó haber sentido mayores expectativas de esta apelación, sin embargo “queda convencido” de que el criterio ético, pero sobre todo jurídico, fue sustituido por órdenes “ilegítimas y cobardes” de quienes dirigen el país.

“Los magistrados de esta corte tuvieron la oportunidad de ser una luz en la oscuridad y voz en el silencio (…) Quisiera que este caso fuese una excepción pero es una enfermedad endémica que ha corrompido el sistema judicial (…) Es una muestra de cómo se ha quebrado el estado de derecho, que es la columna de la República”, sostuvo.

Por su parte, Gutiérrez aclaró que esta condena no está definitivamente firme, por lo cual se presentará antes del 9 de septiembre un recurso ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quien tendrá la potestad de revisar el dictamen y los posibles errores cometidos.

- Publicidad -

“Si esta Sala del Tribunal Supremo de Justicia no revoca esta sentencia estará echando por tierra años de su línea jurisprudencial. No existe forma de confirmar esta sentencia sin que se destruya el estado de derecho en Venezuela”, advirtió.

Calificó de inaceptable esta violación a los derechos humanos, hacia quien a su juicio, únicamente ejerció el arte de la palabra en los hechos de febrero del 2014.

La vejación da fortaleza

Minutos antes de generarse esta ratificación, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, indicó que los magistrados del TSJ deberían declarar nula la decisión para demostrar que no están arrodillados ante el gobierno de Nicolás Maduro.

De igual forma, el coordinador encargado de VP, Freddy Guevara, señaló que cada vejación y sentencia contra López, se convierte en fortaleza y frente a ello, el Gobierno pierde sus esfuerzos.

“Cada vez que algún militante de Voluntad Popular o dirigente de la unidad se cansa, recordamos que Leopoldo está en prisión aguantando el hostigamiento para seguir dando un testimonio de lucha”, añadió.

Puntualizó que “si él quisiera, pudiera negociar e irse de Venezuela y el gobierno encantado. Sin embargo, sabiendo que tiene esa posibilidad, el ha dicho que su vida está dedicada a Venezuela”.

Finalmente, trascendió que el equipo defensor de López, acudirá al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar esta presunta irregularidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -