Transportistas toman medidas contra bachaqueo

-

- Publicidad -

Los transportistas afiliados a la Federación Estadal Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales de Lara celebrán mañana sábado una asamblea general en la antigua Casa Sindical para decidir las medidas a tomar con el fin de acabar con el bachaqueo o los intermediarios en la adquisición de los repuestos.

José Chiriti, Tomás Aquino Monasterios y Juan Simón Ocanto, de la institución, hicieron un llamado a participar en el evento a todos los transportistas, “sin distingos de orden político”.

- Publicidad -

Chiriti, quien es presidente de la Confederación a nivel nacional, explicó que se han percatado de que muchos de los cauchos, baterías y otras partes que salen de las proveedurías no van a transportistas sino a particulares a través de algunas cooperativas creadas exclusivamednte con ese fin.

Destacó que, sólo entre diciembre y enero pasado, en Lara se constituyeron 3.280 cooperativas para hacer compras en la proveeduría, apoderándose de los insumos destinados exclusivamente a verdaderos transportistas.-

No dejó de mencionar a directivos del Sindicato Automotor en esa irregularidad.
“Lo que pedimos es que el dueño de una unidad sea atendido directamente, que pueda comprar sin intermediario de ninguna especie.

- Publicidad -

Al colnsultársele su opinión sobre el reciente incremento en las tarifas del transporte, admitió que la inflación puede ameritarlo, pero “no como lo pretende hacer el Sindicato Automotor, de manera unilateral, sin consultar con las comunidades”.

También dijo que actualmente, en Caracas, se están celebrando mesas de trabajo con el ministro del Transporte, esperándose que allí salgan soluciones al problema.

También informó que en la asamblea de este sábado se espera la aprobación de la creación de las rutas comunales, que garantizarán la movilización de la ciudadanía cuando otros declaren paros de actividades, muchas veces ilegales y afectando a quienes dependen del transporte colectivo para movilizarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -