FOTOS Marcharon a la Gobernación de Lara y tuvieron solución

-

- Publicidad -

Desde el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda hasta la sede de la gobernación del estado Lara, los empleados asistenciales marcharon a la voz de “fuera Ruy Medina”, en muestra del descontento que se tiene hacia la gestión del director de salud en la entidad larense.

Durante el recorrido aprovecharon para acercarse al edificio en donde permanece Medina realizando las labores exclamando “¡aquí están, esos son, los que tienen la pelazón!”, haciendo referencia a que hasta la fecha no han recibido el pago de la quincena, aparentemente porque desde el ente regional no se envió de manera debida la información solicitada por el Ministerio de Salud, ente encargado de proporcionar los recursos.

- Publicidad -

Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara, (Sutraps), fue quien lideró la marcha y respondió a Medina, quien asegura que el sindicalista actúa de manera ilegal. “No estamos de ilegales, ciertamente esperamos las elecciones desde el noviembre pasado, pero el Colegio de Médicos tiene 17 años sin elecciones y usted ha apoyado sus acciones. Se trata de que la ley sea igual para todos”, aseveró Cordero.
Personal obrero, administrativo, médico y enfermo acompañó la acción a pesar de que la recomendación de parte del directivo fue no protestar y esperar.

Una respuesta

En la llegada al ente regional, una comisión presidida por Cordero solicitó un encuentro con el gobernador Henri Falcón para exponer por lo que estaban pasando y exigir la destitución de Medina.

La reunión fue fructífera pues se fijó un equipo para acudir al ministerio en la ciudad de Caracas, asimismo Falcón se comprometió a generar el pago de todo el mes para el día lunes, informó el sindicalista.

- Publicidad -

Igualmente se planteó realizar una reunión los primeros días de cada mes para verificar la maqueta y así trabajar de manera conjunta permitiendo un sano entendimiento y evitar los conflictos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -