Venezuela rechazó «atrevidas amenazas» del canciller de Paraguay

-

- Publicidad -

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó con dureza lo que calificó de «atrevidas amenazas» de su homólogo de Paraguay, Eladio Loizaga, quien anunció el congelamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países por declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos», escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Sus atrevidas amenazas (…) insultan nuestra herencia de independencia y libertad», agregó la canciller.

Loizaga anunció el viernes que el embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara, no retornará a Caracas por tiempo indefinido, como muestra del «congelamiento total de las relaciones» y «la disconformidad» de Asunción por lo que definió como «exabruptos» de Maduro.

A principios de mes, Maduro manifestó que Venezuela era «perseguida» por «una oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante» en referencia al gobierno de Horcio Cartes.

- Publicidad -

Loizaga, además, dijo que el mandatario venezolano no reúne condiciones democráticas «que son parte del ADN del Mercosur», por lo que Paraguay no aceptará la presidencia de Venezuela en el bloque comercial.

Rodríguez expresó que el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo juega un «triste papel», acusándole de haber sido parte del Plan Cóndor, operación antiizquierdista ejecutada por varias dictaduras en Sudamérica entre las décadas de 1970 y 1980.

«Ayer, funcionario del Plan Cóndor (…) Hoy miembro de la Triple Alianza, reedita triste papel antisuramericano», apuntó la canciller.

Paraguay, Argentina y Brasil se oponen a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur, vacante desde julio pasado tras el fin del período de Uruguay por diferencias en torno al gobierno de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -