FOTOS Lara: Más de 1.500 funcionarios en operativo de seguridad

-

- Publicidad -

En un operativo especial que se dio inicio este fin de semana, efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales en conjunto con los diversos cuerpos policiales que hacen vida en el estado arrancaron con una serie de patrullajes que se llevarán a cabo en la región durante todo el fin de semana.

Son 1.556 funcionarios que están dispuestos para este operativo especial, que no es más que el reimpulso de la Misión a Toda Vida Venezuela. De ellos 556 uniformados estarán en Barquisimeto y el resto es distribuido en los otros municipios de la región.

- Publicidad -

El General de Brigada Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Zonal 12, antiguo Core 4, está al frente del operativo, el cual comenzó en la comunidad de Macías Mujica, al norte de la ciudad.

Hómez Machado reunió a los funcionarios de la GNB, Cicpc, Polilara y Protección Civil, que estuvieron presentes en el acto y tras montarse en un banco se dirigió a ellos. Les indicó que pronto tendrían nuevos lineamientos desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Manifestó que es hora de tomar la seguridad de forma activa y preventiva.

- Publicidad -

“No puede ser que los malos siempre le ganen a los buenos”, haciendo referencia a los delincuentes, quienes han ganado territorio en la entidad, generando zozobra en la población larense.

Asegura que se deben tomar operaciones en conjunto y de este modo devolver la tranquilidad a la ciudadanía, porque ellos hicieron su carrera para servir a la patria y en este momento el pueblo está exigiendo seguridad. “Unos con un uniforme, otros con otro, pero todos tenemos la responsabilidad del servir al pueblo y a la vez de cuidarnos nosotros mismos, porque cada vez somos más blancos de ataques”, comentó el comandante del Zonal 12. Hizo un llamado al pueblo, que también debe contribuir en materia de seguridad, porque debe denunciar y aportar información a los diversos cuerpos de seguridad. “Muchas veces no podemos actuar si no existe una denuncia”, enfatizó el general.

Aceptó que se necesita más patrullaje en la ciudad y llamando la atención de los uniformados les indicó que debían “embraguetarse” y salir a trabajar, no a “planchar” la calle, relatando que no deben estar pendientes de los teléfonos o paseando con los vidrios arriba. Los invitó a interactuar con los habitantes de cada uno de los barrios.

“Hay que ser contundentes con nuestras acciones; eso sí respetando los Derechos Humanos. Tenemos que buscar la manera de que se sienta la presencia en Lara, la cual debe ser activa y no pasiva.

El fin es que el delincuente consiga en nosotros una pared, un obstáculo”.

De esta forma culminó Hómez Machado su intervención ante los efectivos que participan en el despliegue de seguridad en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -