Instalan el primer Megamercado Socialista a Cielo Abierto

-

- Publicidad -

Este sábado se efectuó el Ir Megamercado Socialista a Cielo Abierto en las instalaciones del Museo de Barquisimeto. Es una actividad que benefició a las comunidades de San Martin de Porres, Luisa Cáceres de Arismendi, Casco Histórico, Paseo Artesanal y comunidades aledañas.

En el estacionamiento del recinto se pudo observar la venta de gran variedad rubros como: carne, pollo, pescado, huevos, verduras, hortalizas, frutas y charcutería; a su vez contaron con la participación de Lácteos Los Andes.

- Publicidad -

Jumnmer Piñero, coordinador del mercado, aseguró que la iniciativa partió de la idea de crear un operativo de venta de productos para la comunidad. En un principio, solo favorecería al Batallón Histórico 4 de Febrero, pero los miembros del escuadrón al notar el apoyo que requerían las comunidades para obtener sus alimentos se organizaron y crearon la actividad al aire libre y a puertas abiertas, para todo el que desease participar.

En busca de solventar ciertas carencias de las comunidades, dispusieron de asistencia médica y facilitaron la tramitación de licencias y certificados médicos; asimismo se habilitó un espacio donde ofrecían masajes gratuitos.

Piñero considera que este tipo de acciones busca disminuir las colas para adquirir los productos regulados en los diferentes establecimientos comerciales. “La idea es que las personas tengan un acceso inmediato y de la manera más cómoda posible a sus alimentos”.

- Publicidad -

Los combos de verduras y hortalizas poseían uno de los precios más económicos. Marilyn Romero se dirigió al mercado, para aprovechar una ocasión que le permitiría rendir un poco más su dinero. “Yo no acostumbro a comprar en estos espacios, pero si se presenta la oportunidad hay que beneficiarse. Acá me sale el kilo de verduras en 450 bolívares y en la calle el precio me puede llegar hasta en 800”.

El pollo era uno de los productos que más adquirían. El kilo lo vendían en 1.650 bolívares.

Los usuarios aseguran que en un frigorífico el precio es de Bs. 2.200. Incluso, las sardinas se encontraban a la venta en 480 bolívares el kilo. Cada 15 días efectuarán este tipo de operativos en el Gran Polo Patriótico, ubicado en la calle 61 con carrera 16. La próxima fecha corresponde para el sábado 27 de agosto.

Piñera aseveró que a nivel nacional la propuesta de llevar comida hacia las comunidades fue creada por la almiranta Carmen Meléndez; en esa manera, considera que Lara deber ser un ejemplo en todo el país de beneficio para la colectividad. “Queremos promover que esto se haga en todas las comunidades del país. Existen muchas personas a las cuales no les llega su respectiva bolsa de comida y esta es una manera de cooperar con nuestro pueblo ”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -