COPAFI aprueba solicitud de la recolección del 20% de las firmas

-

- Publicidad -

Este lunes la Comisión de Participación Política (COPAFI)  del Consejo Nacional Electoral aprobó la solicitud de la recolección del 20% de las firmas para el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, promovido desde la Mesa de la Unidad Democrática.

Según varios dirigente de la oposición venezolana, como Juan Carlos Caldera y Delsa Solorzano, la COPAFI entregó el informe de recomendación para el siguiente paso para el revocatorio yle dio el visto bueno a la recolección de firmas.

- Publicidad -

A través de sus cuentas de Twitter, Caldera publicó: «ULTIMA HORA: APROBADO POR COPAFI LA SOLICITUD DE LA MUD DEL 20%. Seguimos adelante!! #1Sep«. De igual manera, la diputada Solorzano señalaba: «Copafi (CNE) aprobó solicitud de la MUD de recolección del 20% de firmas para RR. Un paso más «.

El especialista en la fuente electoral Eugenio Martínez confirmaba la información : «Copafi aprobó hoy petición de activar revocatorio y recoger 20%. Ahora hay que esperar hasta 14-16 de septiembre para que CNE lo ratifique».

La Mesa de la Unidad Democrática esperaba este lunes un pronunciamiento del ente electoral sobre el siguiente paso para el mecanismo constitucional que en caso de aprobarse y realizarse podría dejar fuera del poder a Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Lea también: CNE recibirá este lunes recomendaciones para la recolección del 20%

MUD espera que el CNE dé respuesta sobre solicitud del Revocatorio

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -