Giovanni Peroza: Si no se aumenta el pasaje la ciudad se quedará sin transporte

-

- Publicidad -

El conflicto del sector transporte en Barquisimeto y el gobierno municipal sobre el precio del pasaje urbano y que ha involucrado a los usuarios del servicio en la ciudad, aun no tiene “humo blanco” y las conversaciones no terminan.

Altercados, insultos y hasta peleas entre conductores y pasajeros han sido las consecuencias de esta situación con el precio del pasaje en Barquisimeto.

- Publicidad -

En conversación telefónica con secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, se supo que para esta misma semana se espera un fin al conflicto que trajo un paro parcial el pasado viernes.

“No sé si para mañana (martes) o el miércoles se lleve a cabo la reunión con el ministro para finiquitar el monto en las tarifas suburbanas e interurbanas pero sí es seguro que esta semana. Este fin de semana recibimos una llamada de Caracas mientras hacíamos una reunión de la Federación Nacional de Transporte en Maracay”, dijo Peroza.

En cuanto a las tarifas del transporte urbano indicó que mantienen la posición de aumentar el 100% del pasaje que fijaría la tarifa de 50 a 100 Bs de lunes a viernes y de 60 a 120 Bs los fines de semana.

- Publicidad -

Peroza indicó que en conversaciones con el director de la Alcaldía de Iribarren y la directora el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, se acordó una reunión esta semana para finiquitar la autorización del cobro del aumento del pasaje. Aunque no dijo si en definitiva el aumento es sobre el 100% del monto actual, Peroza indicó que mientras se autoriza, el sector transporte seguirá cobrando el monto autorizado por la Federación, los cuales han generado molestias en los usuarios por la actitud de los transportistas de querer cobrar el monto sin la debida autorización de la autoridad municipal y sin estar en Gaceta Oficial.

En referencia a los abusos denunciados por algunos usuarios del transporte público en las redes sociales, indicó que las instrucciones a sus agremiados es cobrar el aumento del 100% y “evitar encontronazos con los usuarios”.

“No es porque nosotros queramos mantener en zozobra a la ciudad, si no que es una necesidad. De lo contrario si se sigue con esta tarifa, la ciudad se va a quedar sin transporte”, finalizó Giovanni Peroza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -