Retacitos 22-08-2016

-

- Publicidad -

Durante el operativo realizado recientemente en Mercabar, hubo un encontronazo entre un alto funcionario del ente recaudador y el coronel que estaba al frente de la operación, quien detectó que cargaban en el vehículo del funcionario varios bultos de pastas, café y otros rubros que supuestamente “había comprado”, lo cual constituye delito de acaparamiento doméstico, según la Sundde. Lo peor es que el personaje les tiene prohibido a los fiscales del ente recaudador que adquieran productos en los negocios, ni reciban nada que comprometa su gestión. Entonces, no y que el ejemplo entra por casa.

¿Será que le quedaron las malas costumbres de la policía de donde viene?, se preguntan los empleados.

- Publicidad -

A propósito. La persecución y el acoso de Tutifruti a la dirigencia laboral del ente recaudador, es a muerte. Las últimas decisiones en contra de los sindicalistas fueron las de impartir instrucciones para que los excluyan, sin derecho a pataleo de los operativos con las bolsa de comida, las ventas de azúcar, papel y otros rubros de consumo básico, actuación que es discriminatoria y aberrante contra estos trabajadores. De paso, están haciendo negocios con las bolsa de comida, unas las venden a 5.000 y otras a Bs. 17.000, sacándolo los productos a las de menos precio para meterlos en las más caras. Alguien se está llenando los bolsillos. Allí hay un conflicto en puertas.

Se están preguntando los tradicionales habitúes de la esquina de los lamentos, si será cierta la versión que circula con insistencia, que indica que quienes se llevaron al sargento para Estados Unidos para presentarlo en sociedad y hacer lobby sobre su potencial político en un Gobierno de Unidad Nacional, son los mismos que están aportando los reales para la profusa campaña que el paisano lleva adelante, no solo a nivel nacional, sino también internacional, ya que pareciera que en la gobernación no hay muchas caletas de las cuales se puedan sacar tantos churupos.

Oportuna, contundente e irrebatible la respuesta del burgomaestre Alfredo Ramos, ante las pretensiones del general, quien al parecer considera que la ciudad de Barquisimeto es un cuartel, y él es el que manda, quedando asimismo en evidencia con el introito de la comunicación, que está haciendo “méritos” para otro sol; lamentablemente equivocó el camino y con el mayor respeto, lo pusieron en el lugar que le corresponde. Dentro de su jurisdicción militar, puede dar órdenes, fuera de ella tiene que respetar la Constitución.

- Publicidad -

Toda la sociedad larense debe apoyar al Alcalde y demostrar que ya no hay miedo.

Por cierto, aseguran que recientemente Don Maca en una reunión de partidos, violó en forma flagrante el reglamento de la MUD, mintiendo sólo con la intención de incluir con voz y voto a su pana y compinche el profe, como representante de un invisible partido ID, varios protestaron comenzando por el tocayo, pero el personaje, quien maneja esa organización como hacienda propia, ni bola le paró, en la esquina de los lamentos aseguran que esa nueva adquisición estaría presidiendo la Comisión de Finanzas de la MUD-Lara (¿?). Pregunta inocente: ¿tendrían la información privilegiada de que próximamente le estarían mandando unos buenos churupos?

Quienes leyeron nuestro comentario de la semana pasada, en torno a los movimientos que desde ya se están haciendo en Lara para sustituir al Alcalde de Iribarren, nos aclaran que quien está chingo por ese cargo, es Omar Jiménez, por supuesto con el respaldo de AP, incluso en la esquina de los lamentos no solo lo certifican, sino que afirman que ya tiene comando de campaña y anda desgaritado promocionándose para el cargo, lo que por supuesto no es obstáculo para que otras personas que también tienen aspiraciones, participen en la contienda.

El impacto de la decisión de la Sala Electoral anulando la demanda del Concejo Municipal de Iribarren, ha sido brutal, ahora todos pretenden echarle la culpa al presidente del cabildo, quien por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con la negligencia de quienes tenían que estar montados sobre este caso, y que hubiesen ganado fácilmente, dándole hasta con el tobo al burgomaestre, pero olvidaron el dicho que reza, “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Me cuentan que la pasada semana con motivo de la nota publicada en este diario, dizque se habrían ido a las manos Chuchín y el jefecito del CM.

Personas larenses sensatas, están proponiendo ante el desabarajuste que hoy existe con el PDUL, el Cono de Seguridad del Aeropuerto, la intención de construir viviendas en la zona, por parte de Wuicho y la cuestionada ordenanza de ejidos, la realización de un gran debate público y televisado entre el Arq. Ángel García y el jefe de la dinastía de los Reyes, cada uno con dos asesores, para debatir sobre estos temas y el impacto que tendrían en la ciudad, si no se respeta la normativa legal vigente. Afirman que ya el Arq. García ha escogido a sus dos asesores. Sería interesante averiguar si Wüicho acepta el reto.

A propósito, nuestro más sincero reconocimiento a la concejal Milagros Gómez de Blavia, la única que tuvo el coraje y la honestidad de no prestarse a avalar la norma que declara ejidos los terrenos del cono de seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, cuya nulidad en estos momentos está siendo demandada ante el Tribunal Supremo de Justicia, por inconstitucional y contraria a todos los principios de seguridad que existen en torno a esta materia. Lo más grave es que este reforma se aprobó solo por intereses politiqueros y demagógicos, sin dimensionar los peligros que corren quienes allí están construyendo sus viviendas, a la hora de un siniestro, que ojalá nunca llegue a ocurrir.

En el peor de los abandonos se encuentra el cementerio de Barquisimeto, en la Florencio Jiménez, según denuncian los usuarios que allí tienen a sus deudos, numerosas tumbas están abiertas con las urnas a la intemperie, se roban las losas, las coronas y las flores, el monte crece en forma indetenible sirviendo de guarida a culebras, ratas y otras alimañas, al extremo que se observa a diario como camiones volteos entran al cementerio a votar escombros y, por supuesto no existe vigilancia y los robos y atracos están a la orden del día, mientras tanto las autoridades del cementerio brillan por su ausencia.

El pasado martes, como de costumbre gente de la comunidad hicieron su cola en el abasto El Azar, calle 16 hacia el este, se sortearon los terminales de cédulas esperaron la mercancía, a eso de las 11 llegó la cava con harina precocida, el policía empezó a pasar a las personas, la compra era un combo que consistía en tres harinas y un yogurt, había personas que no podían comprar el yogurt por ser mas caro que las harinas, la reacción de los dueños, por cierto con muy mal carácter, fue vender un solo kilo de harina, jugando con el hambre del pueblo. Luego dizque llegó un piquete de la GNB (6), irrumpieron en el negocio y se llevaron a lo macho un bulto de harina por persona, antes supuestamente estaban vendiendo en Bs. 1000 el puesto a los bachaqueros. Como siempre la «Autoridad» abusando del poder. Lastima que no me enviaron la identificación del vehículo.

Declaran improcedente la impugnacion de la Plancha 2 contra el proceso electoral para elegir directiva de la Asociación de Profesores del IPB-UPEL. Se acogió el amparo de la Plancha 1, se le restituyen el debido proceso, el derecho de participación y el derecho a la defensa a favor de Roberto Campero y María H. Jones, candidatos a Secretaria de Reinvindicaciones y Secretario de Actas, respectivamente, favoreciendo sus respectivas postulaciones e igualmente a la Prof. Blanca Terán de Arrieta, candidata de la plancha 1 para presidir la Aproupel en Barquisimeto y Romelia Bellos, Aproupel Nacional. Ahora se inicia el proceso de postulaciones, propaganda y elecciones. Estaba claro que la falsa impugnación de LA, para favorecer su líder Guacarán era improcedente y viciada, su defensor, la aspirante, el Pran y el ex líder adeco quedaron como pajarito en rama.

El pasado sábado 13 de agosto, un ciudadano acudió con una nieta al
Complejo de Gimnasia Simón Bolívar, ubicado en la vía a El Ujano, Frente a la Universidad. Un lugar interesante y un espectáculo atractivo. Niñas compitiendo. El futuro de Venezuela en las Olímpiadas.

Pero, había una hediondez insoportable. Al preguntar el motivo dijeron que los baños estaban en muy mal estado y que “el señor que abre la llave de paso del agua no vino”. Se pregunta, ¿cuál es la función del Director? ¿No hay un concejal que por casualidad tenga una hija en ese gimnasio? ¿Qué dice la Gobernación al respecto? ¿Hasta cuándo tanta apatía? ¿Y los representantes?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -