FOTOS Otro cierre de vía en Duaca por gas

-

- Publicidad -

La distribución de gas doméstico, al menos en el norte de Barquisimeto, concretamente en los sectores ubicados en las inmediaciones de la vía a Duaca, sigue sin experimentar ninguna mejoría, lo que origina frecuentes protestas por parte de las comunidades, con la correspondiente interrupción del tránsito automotor.

Este lunes no fue la diferencia pues muy temprano, aproximadamente a las cinco y media, mujeres y hombres colocaron troncos de árboles y cauchos viejos en tan importante arteria vial para hacer sentir sus necesidades de algo tan indispensable en todo hogar como es el gas doméstico.

- Publicidad -

Allí estaban familias de Las Trinitarias, El Alto, Brisas del Alto, Rastrojitos y El Paso, entre otras comunidades.

“Siempre es lo mismo, que cuando cerramos la carretera vienen con una sarta de mentiras para que abramos, prometiéndonos que el suministro se va a normalizar y nada, seguimos igual”, manifestó una de las amas de casa.

Indicó que en esta oportunidad tenían más de un mes sin recibir el combustible hogareño por parte de las empresas a las que corresponde.

- Publicidad -

¿Y qué culpa tenemos nosotros de que a esta gente no le llegue el gas?, hasta podrían tener razón para protestar, pero a quienes afectan son a los que tenemos que viajar por aquí, a pesar de no tener nada que ver con su asunto”, expresó un tanto impaciente, un conductor que tenía dos horas en la cola.

Como ya es común, cuando se produce el cierre de una vía como la Duaca-Barquisimeto, las unidades del transporte colectivo hacían trasbordo de sus pasajeros, aunque algunos de estos denunciaron que esa práctica les ocasionaba mayores gastos por concepto de pasajes.

Algunos viajeros optaban por devolverse hacia Barquisimeto o Duaca al llegar al sitio del cierre, sobre todo cuando confirmaban que, después de cinco horas de protesta, a Rastrojitos no había llegado ningún funcionario que ofreciera alguna solución al problema.
Aunque la cantidad de personas que participaba directamente en la protesta no era alta, una de las voceras del grupo dijo que son unas 200 las familias afectadas.

Señalaron a las empresas Autogas y Servigas como responsables de la irregularidad que no les permite utilizar sus cocinas con normalidad, obligándoles a recurrir a la leña.

No es la primera vez que la arteria vial que une a los municipios Iribarren y Crespo, así como a parte de Yaracuy, es cerrada en la misma zona, por la misma causa, la falta de gas doméstico, cuya distribución continúa siendo por demás deficiente.

Los vecinos de El Alto, Brisas del Alto, Las Trinitarias, Rastrojitos y El Paso han tratado de entrevistarse con la persona encargada de coordinar la distribución del combustible hogareño para plantearle la problemática que confrontan, pero hasta ahora les ha resultado imposible.

“Aquí en el norte ni sabemos cómo se llama ese señor y si continúa el problema en cualquier momento le caemos los habitantes de la zona, que somos bastantes, para que se acabe la mamadera de gallo con nosotros”, afirmó otra de las manifestantes.

El cierre se mantuvo durante unas seis horas, hasta recibir otra promesa de llegada de un camión con las bombonas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -