Ministro propone exportar bienes terminados y no materias primas

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Por la sustitución del esquema de exportación de materias primas, por productos terminados con componentes industriales que permitan generar valor agregado en estas operaciones, se pronunció el ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias.

Ratifica la posición del alto gobierno en el sentido de que es necesario acabar con el modelo rentístico petrolero y cambiar la política de comercio exterior, en lugar de exportar por ejemplo, la bauxita o alúmina, colocar en los mercados internacionales  productos terminados como el aluminio y los derivados del hierro.

Al referirse a la Siderúrgica del Orinoco C.A. (Sidor), admitió que el incremento de la nómina de trabajadores, que calculó alrededor de 17.400 personas, respondió a “políticas erradas” debido a que en dicha empresa estatal trabajan menos de la mitad, agregando que hay una visión equivocada de lo que debe ser el control obrero.

Precisó que hay muchos trabajadores que están en nómina, pero no hacen nada, advirtiendo que no precisamente por restricciones eléctricas se pararon algunos procesos, señalando que estando la empresa a plena capacidad muchos de ellos igualito no trabajarían. “No le hacían falta a la empresa”, aseguró en la televisora oficial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios