“En septiembre comienza etapa final del Gobierno”

-

- Publicidad -

Con la denominada Toma a Caracas el próximo 1° de septiembre, iniciará la etapa final del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este lunes el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Señaló que la ciudadanía debe mantenerse en las calles de manera pacífica y masiva para exigir que se permita la consulta popular este año.

- Publicidad -

“Cuando la gente nos pregunta hasta cuándo va a durar este Gobierno, le respondemos con mucha sinceridad que mientras más gente salga a protestar el 1° de septiembre, más se adelantan los tiempos de los cuales el Gobierno va a salir del poder”, dijo.

A su juicio, la dirigencia opositora está apostando a que en Venezuela se realicen elecciones nuevamente, pues no se ha hecho la convocatoria a las regionales, que corresponde para este año, y algunos voceros oficiales aseguran que el revocatorio presidencial no se hará este año ni en el 2017.

“No hay garantía de que luego quieran retrasar las presidenciales también”, añadió.

- Publicidad -

Advirtió que denunciarán a quien intente -bien sea opositor o infiltrado- convertir la protesta pacífica en un escenario violento.

“Esta es una protesta sin capuchas, sin piedras, sin ningún tipo de violencia. Podemos demostrar que somos firmes sin ser violentos, pues quien la utiliza legitima la represión”.

El también diputado a la Asamblea Nacional, anunció que la dirigencia se trasladará este martes al estado Lara para promover la participación popular; asimismo, el miércoles estarán en Barinas, el jueves en Aragua, el viernes en el estado Carabobo y continuarán realizando asambleas de ciudadanos en el Área Metropolitana de Caracas.

Amenaza de muerte

Respecto a la situación irregular que se generó el pasado fin de semana en la cárcel de Ramo Verde, Guevara indicó que el sargento Corredor, miembro de la Dirección de Contrainteligencia Militar, habría amenazado de muerte al líder opositor Leopoldo López, quien además según sus allegados, ha sido víctima de tortura y aislamiento.

“Estamos preocupados y nos vemos obligados a elevar ante la opinión pública nacional pero también ante los organismos internacionales esta situación”, expresó.

Subrayó que aunque no confían en el sistema de justicia venezolano, denunciarán la agresión.

“Lo que ocurra en Ramo Verde le compete al general Padrino López, porque es el ministro de la Defensa y la máxima autoridad de ese recinto. No es responsabilidad de ningún civil; Iris Varela no tiene línea de mando allí”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -