Sindicato Automotor: Ajuste del 100% del pasaje solo es un pañito de agua caliente

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, manifestó este martes que en el estado Lara no hay paro de transporte, sin embargo, el gremio continuará cobrando el 100% del aumento del pasaje, hasta que no haya un acuerdo con el ministro para el transporte, Ricardo Molina.

Sobre el paro en varios estados del país, Peroza comentó que el problema es el mismo en Táchira, Aragua, Miranda, Portuguesa y Carabobo, sin embargo en la zona fronteriza sufren el aumento de la gasolina y los repuestos.

- Publicidad -

Advirtió que si no se acepta el aumento exigido por el sindicato, todo el gremio de transporte se irá a la “quiebra”, no solo en Lara, sino a nivel nacional.

“Si nosotros no logramos el ajuste tarifario, simplemente el estado y el país se quedarían sin transporte porque no es que nosotros queramos mantener en zozobra la ciudad, sino porque el aumento ha sido por las nubes, y de seguir con esta tarifa no podremos seguir trabajando”.

El secretario general del Sindicato Automotor considera que si el Gobierno nacional no está de acuerdo con el aumento, debería darles un subsidio a los transportistas, pero admite que el Ejecutivo no está en la capacidad de hacerlo y son los ciudadanos quienes deben sufrir los ajustes.

- Publicidad -

“Sabemos que el golpe duro es para el usuario pero también el golpe es para nosotros porque sufrimos de los aumentos de la comida, de los repuestos, todos nos aumenta porque nosotros también somos pueblo”, agregó.

Peroza hizo un llamado al Gobierno nacional y alcalde del municipio Iribarren en Lara, para que consideren la propuesta realizada por representantes del gremio a nivel nacional para que se llegue a un acuerdo en los próximos días porque de lo contrario tomarán nuevas acciones.

Lea también:

FOTOS: Paro de transporte en Aragua, Táchira, Miranda, Portuguesa y Carabobo (+Tuits) #23Ago

Ministro para el Transporte: “Hay que hacer un ajuste consciente del pasaje”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -