Confederación de Iberoamérica ofrece asistencia en salud

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y del Caribe (Confemel) se encuentra en el país, atendiendo una invitación de la Federación Médica Venezolana (FMV), dispuesta a entablar un dialogo con el gobierno nacional para buscar salidas a la grave crisis de salud que viven los venezolanos.

En este sentido, el presidente del organismo internacional, Rubén Tucci, explicó que la gran mayoría de los países del continente tienen problemas sanitarios, sin embargo, Venezuela ha presentado índices considerables los cuales demuestran que el Gobierno no está garantizando el derecho humano universal a una atención médica adecuada.

- Publicidad -

”El médico necesita para su ejercicio insumos, infraestructura, aparato logístico y capacitación, que son los 4 ejes esenciales para una atención de calidad. En estos momentos en Venezuela lamentablemente vemos que no se cuenta con algunas de estas garantías y por eso instamos a las autoridades, para que garanticen el derecho a la salud y a una atención de calidad que tienen los pacientes”, afirmó.

Recalcó que los gremios de la salud no son ”enemigos de los gobiernos”, por lo tanto deben escucharlos y tomar en cuenta las sugerencias que hacen, ”porque más allá de defender un salario o algún tipo de reivindicación, nuestra misión es cuidar la salud de la gente”.

”Nosotros queremos que Venezuela tenga un sistema de salud, como los diferentes países latinoamericanos, que sea representado y que sea aplicado para la salud de la gente”, dijo.

- Publicidad -

Insistió que el dialogo es la mejor manera de resolver la crisis, pero aclaró que debe existir disposición por parte de las autoridades, ya que son ellos los que toman decisiones en dicha materia.

”Nuestra venida aquí es para tratar, un poco de lograr que en conjunto, todos los actores que tengan que ver con la salud y nuestras representaciones poder colaborar en esta situación difícil que en este momento tiene Venezuela”, sostuvo.

Tucci adelantó que este miércoles en compañía de algunos dirigentes de la Federación Médica Venezolana, recorrerán algunos hospitales de Caracas, para constatar la realidad de los centros asistenciales venezolanos y esperan que la política no se inmiscuya “en una visita netamente institucional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, agradeció la visita de la Confemel al país, como un gesto de apoyo a los médicos venezolanos, quienes a su juicio, salen a trabajar diariamente en condiciones precarias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -