Si el Gobierno impide el acceso a Caracas será la toma de Venezuela

-

- Publicidad -

Convergencia ha dinamizado su estructura dirigencial en el estado Lara, para incorporarse al trabajo político y ser protagonista con una interesante combinación de juventud y experiencia.

Así lo afirmó el diputado Biagio Pirieli, dirigente nacional de esa organización política, al indicar que han sido incorporados al equipo de coordinación regional y municipales profesionales de diversas ramas, artesanos, comerciantes, industriales  y, en general, una cama de personas competentes y que hacen de la política un ejercicio al servicio de la colectividad.

- Publicidad -

Trabajará este nuevo equipo en las actividades previstas de inmediato, como las elecciones regionales y el referéndum revocatorio al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Convergencia Lara irá a Caracas el primero de septiembre, junto con las demás fuerzas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

-¿Cómo se están organizando los factores de oposición para evitar que colectivos y funcionarios uniformados impidan que  las delegaciones lleguen a Caracas?

- Publicidad -

-Vamos a una marcha pacífica, democrática y constitucional, permitida en nuestra carta magna. Tenemos derecho al libre tránsito y a la protesta. No vamos como dice mi colega diputado Julio Chávez a reeditar un 11 de abril 2002 y el 12 de febrero de 2014; ni lo uno, ni lo otro. Vamos a darle al país y al mundo la mayor demostración de que hay millones de venezolanos que queremos que haya un cambio.

Cambio que lo comenzamos a demostrar el 6 de diciembre de 2015 cuando los venezolanos elegimos a 112 diputados por el cambio y apenas 54 por la continuidad del desastre. Si el Gobierno impide que vayamos, estará violando la Constitución en los aspectos ya mencionados. Nuestro objetivo es la toma de Caracas. ¿Nos van a parar en todas las autopistas y en todas las carreteras? Si se impide nuestro paso va el oficialismo a producir la toma de Venezuela. Nosotros no llevamos armas, ni vamos con actitud agresiva. Nuestra intención no es tumbar ningún gobierno. Los que tumban gobiernos son los golpistas y los golpistas no piden elecciones. A los golpistas no les gustan las elecciones, sino dar golpes. Lo que estamos pidiendo es que  se permita a los venezolanos, contarnos. Y lo hacemos porque la Constitución, esa misma que Chávez elogió como la mejor del mundo y la llevó hasta El Vaticano, dice que todo funcionario electo por el voto popular está obligado a someterse a una evaluación cuando haya concluido la mitad del período. No hace excepción alguna. Si la gente dice que la gestión de Maduro es buena, se quedará; pero,  si es muy mala como lo ha expresado la mayoría de la población, entonces,  se irá para abrirle paso  al cambio.

Nosotros nunca hemos propiciado actos de violencia. Lo hemos demostrado. Cada vez que hacemos actos, donde no se entromete el Gobierno, no se quiebra ni un vaso. Por el contrario, cuando hay intromisión del Gobierno, pasan cosas que nadie en la Unidad quiere que pasen. La seguridad ciudadana no está en manos de nosotros, sino del Gobierno, que será  el único responsable si llegara a pasar algo. Pero, nosotros tenemos la confianza de que no va a pasar nada.

-¿Cómo confiar en este Gobierno cuando dice que le sabe a casabe lo que diga la OEA, parlamentos de Latinoamérica y Europa y, en general, la comunidad internacional porque todo lo considera injerencia?

-Al Gobierno no le importa la opinión internacional ahora. Pero, antes sí. Si no no hubiera propiciado tantas organizaciones internacionales, no fuera parte de los convenios internacionales,  se hubiera salido de las organizaciones a las que todavía pertenece, Al igual que al Gobierno no le gustan las elecciones ahora. Antes, le gustaban. Recuerda que siempre decían hemos ganado 9 de 10 elecciones, 14 de 15 y en fin hablaban de que iban a meter diez millones por el buche. Pero, ahora no se quire contar porque perdió el respaldo popular. Si este régimen participa en una elección de reina de carnaval, la candidata del Gobierno pierde. Y como no quiere elecciones, ni quiere escuchar a la gente, es que la mayoría quiere cambio. El Gobierno no creerá en los organismos internacionales, pero éstos sí creen en Venezuela como país y conocen el talante antidemocrático de este régimen.

-La propia presidenta del CNE ha dicho que si hay violencia no habrá revocatorio.¿Qué opina?

-Creo que ellos van a propiciar cualquier cosa para evitar que puedan contarse. Tanto lo están haciendo que ya llevan más de 78 días de retardo en el lapso de las normas del revocatorio. Inventaron el 1 por ciento nacional, el retiro de planillas para los arrepentidos, la validación y demás pretextos. Pero, los tiempos dan. Y por eso vamos a ir a Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -