Gobierno Nacional aprueba aumento del pasaje urbano a Bs. 60 #24Ago

-

- Publicidad -

A pesar de que el martes no se diera la reunión entre el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina y representantes de la Federación Nacional de Transportistas, este miércoles se acordó el aumento a Bs. 60 el pasaje urbano que entrara en vigencia a partir del 1 de Septiembre.

De manera extraoficial se conoció que la decisión del Gobierno Nacional fue aceptada por representantes de distintas federaciones de transportistas luego de las observaciones que hicieran el Ministro Molina y el presidente Nicolás Maduro, en las mesas de trabajo que se mantienen instalada para tratar el tema del transporte público a nivel nacional.

- Publicidad -

Desde horas de mediodía las partes se encontraban reunidas en la sede del ministerio ubicada en el municipio Chacao, en donde además se esperan algunos anuncios importantes de las autoridades.

En las próximas horas será oficializada la decisión a través de Gaceta Oficial donde se establece el aumento aprobado para el 1 de septiembre. Asimismo trascendió que el 1º de diciembre partiendo del análisis de la estructura de costos que se tratara en las mesas de diálogo.

Cabe destacar que según declaraciones del propio Ministro Ricardo Molina el pasado 13 de agosto, el pasaje se mantendría en el precio actual establecido en la Gaceta Oficial Nº 6.221 a pesar del ajuste del sueldo mínimo. Sin embargo Molina indicó el martes que el ajuste se realizará de manera “sensata”.

- Publicidad -

Lo que opina Perozo del aumento

El secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, indicó que el aumento aprobado por el Gobierno Nacional, fija un precedente para que el aumento del 100% en Barquisimeto sea aprobado. “El pasaje en Caracas es más barato porque son rutas más cortas. Allá cuesta 35 Bs el pasaje, si se aumenta a 60Bs es un 90% de aumento. La reunión de hoy con la AMTT y el Director de la Alcaldía fue fructífera. Fueron abordadas varias propuestas todas alrededor del 100% que estamos exigiendo”, comentó Peroza.

Lea también: Sindicato Automotor: Ajuste del 100% del pasaje solo es un pañito de agua caliente

Lo dicen los usuarios: Es excesiva la tarifa del pasaje

Giovanni Peroza: Si no se aumenta el pasaje la ciudad se quedará sin transporte

Usuarios varados por negarse a pagar aumento de pasaje extraurbano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -