Gobierno nacional da una «patada» a la mesa de diálogo con transportistas

-

- Publicidad -

Este miércoles transportistas de Barquisimeto mantienen tomada la sede de la Alcaldía del Municipio Iribarren, esperando a ser atendido por Diego Mendoza, director general del ayuntamiento barquisimetano para de una vez por todas llegar a un acuerdo sobre la tarifa a cobrar en las rutas urbanas.

En conversación telefónica con el del secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, indicó que las conversaciones con el gobierno nacional quedaron suspendidas por órdenes del ministro de Transporte, Ricardo Molina.

- Publicidad -

“Teníamos las esperanzas de que en la reunión de ayer (martes) a las 5 de la tarde, que se iba a llegar a un acuerdo definitivo con el gobierno nacional, pero lamentable el ministro nos cambió todo el juego, nos cambio todo lo que ya se tenía adelantado. Esto lo que hace es poner más lejos los acuerdos y nos lleva a tomar medidas más radicales, que es precisamente a lo que no queríamos llegar, porque nosotros no estamos pidiendo el ajuste tarifario por querer mantener al país en zozobra, si no porque es una necesidad”, dijo Peroza.

Peroza destacó que si el gobierno nacional aprobaba el aumento les daba luz verde a realizar los aumentos en cada municipio a nivel nacional, sin embargo “el gobierno le da una patada a la mesa de diálogo, cosa que pone la cosa más tensa con las bases, que están sumamente molestas y preocupadas porque ya están cansados de la situación económica que viven”, subrayó Peroza.

Los transportistas tienen fe que este miércoles llegar a un acuerdo con la Alcaldía del Municipio Iribarren para que autoricen el aumento del 100% en el pasaje urbano. Sin embargo la orden es clara: “Las instrucciones a nuestros agremiados es seguir cobrando el aumento del 100%, como se aprobó en la Federación Nacional de Transporte”, subrayó el sindicalista.

- Publicidad -

Peroza cree que la reacción del ministro Molina fue motivada por los paros de transportistas en Aragua, Táchira, Carabobo, Miranda y Portuguesa, que se repiten este miércoles nuevamente.

Lea también: Sindicato Automotor: Ajuste del 100% del pasaje solo es un pañito de agua caliente

Lo dicen los usuarios: Es excesiva la tarifa del pasaje

Giovanni Peroza: Si no se aumenta el pasaje la ciudad se quedará sin transporte

Usuarios varados por negarse a pagar aumento de pasaje extraurbano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -