A guitarra limpia en el aniversario de Latinoamérica

-

- Publicidad -

El programa de radio “Latinoamérica” de Carlos Ricardo Cisterna cumple este mes 47 años al aire. En honor a este aniversario un grupo de jóvenes trovadores de la nueva canción venezolana, cuyos pioneros fueron figuras como Alí Primera, Gloria Martín, Lilia Vera y Soledad Bravo, celebrará un recital que lleva por nombre A guitarra limpia.

El escenario será la Casa Sucre, ubicada en la calle 23 frente a la plaza La Mora. La entrada a la actividad será totalmente gratuita.

- Publicidad -

A guitarra limpia contará con la participación de los cantautores Ernesto Orellana y Mervin Rodríguez el jueves 25 de agosto; para el viernes 26 tendrán su presentación Rafael Viloria y Agua Salá, finalizará con la actuación de Carlos Alberto Falcón y Marco Molina, a partir de las 6:00pm.

“Es un honor juntar a los trovadores de todas las generaciones en un escenario tan hermoso como lo es el programa Latinoamérica, y ojalá sigan siendo tan frondosos estos conciertos como los árboles que crecen en los bosques de nuestra patria querida”, expresó Cisterna.

Carlos Ricardo Cisterna se inició como locutor hace más de 40 años en Chile. Debido a los rigores de la dictadura militar chilena, en 1974 tuvo que abandonar su país natal; continuó sus labores radiales de programas musicales, culturales e informativos en Argentina, Antillas Británicas y, desde hace 37 años, en Venezuela.

- Publicidad -

El locutor considera que frente al ambiente de rebeldía y anarquía que se vivía en Latinoamérica surgió un “tipo de canción nueva” basada en el folclore, jazz y rock. En la misión de dar a conocer aquel género, su programa cobijó ese estilo de música.

Cisterna comentó que a cualquier país de Latinoamérica donde viaja, de regreso trae una mochila llena de discos poéticos, de guitaras y bandas, con música que no es de moda, pero que perdura en la historia de los pueblos; para darlos a conocer en el programa.

“Yo que he viajado de país en país, reconozco que todos tienen altos y bajos, son etapas que pasan y yo aporto mi granito de arena transmitiendo melódicas de esperanza hermandad y paz”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R

Velásquez se aferra a la ruta electoral: Contamos con alternativas de unidad #11Abr

En un mensaje dirigido a Maduro, Andrés Velásquez reiteró que la dirigencia chavista se ha empeñado en sacarlos de la ruta electoral
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -