VIDEO Lilian Tintori: El 1º de septiembre será un día para rescatar a nuestro país

-

- Publicidad -

Proveniente de la ciudad de Coro, este martes Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, visitó Barquisimeto para promover la campaña Rescate Venezuela, con la que se encuentran repartiendo a fundaciones y ONG insumos médicos (5.000 cajas) que han obtenido a través de donaciones internacionales; pero principalmente con el fin de reiterar la invitación a la colectividad para que participe masivamente en la Toma de Caracas de este 1º de septiembre.

La activista por los Derechos Humanos logró llegar a la capital larense a pesar de ser obstruida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el peaje Caseteja, quienes la retuvieron, quitaron “sin razón” las cédulas de identidad de quienes viajaban con ella y revisaron el equipaje que traían.

- Publicidad -

“Creen que parándonos van a evitar que el país de el paso hacia al cambio (…) La calle es nuestra no de los militares que ya ni las ordenes de Maduro acatan”.

Marchan para preparar la Toma de Caracas

Con mucha afinidad con quienes se le acercaban a dar un mensaje de aliento o pedir una fotografía, Tintori caminó desde la avenida Vargas hasta la plaza Macario Yépez para culminar con una asamblea de ciudadanos como estaba previsto, acompañada del alcalde Alfredo Ramos, los diputados Gaby Arellano, Bolivia Suárez, Freddy Guevara y Teodoro Campos, el secretario de la MUD-Lara, Macario González, así como de un grupo de ciudadanos de partidos como Voluntad Popular, La Causa R y Un Nuevo Tiempo.

“El 1º de septiembre será un día para rescatar a nuestro país. El rescate del país tiene que ser una decisión de cada uno de nosotros (…) Le quiero decir a todos los venezolanos que no tengan miedo, que se llenen de fuerza, de coraje y tomen la decisión de salir a las calles en paz este 1º de septiembre en la Gran Caracas”, declaró.

- Publicidad -

Hizo Hincapié a mantener una actitud pacífica dicho día, instando en distintas oportunidades a utilizar la “lucha no violenta” y exhortando a quienes asistirán e Caracas, a hacerlo vestidos de blanco como símbolo de paz.

“Si el Gobierno de Nicolás Maduro tranca las calles y las alcabalas, ellos serán responsables de un paro nacional, de que se pare el país, de que no haya vías de acceso a las ciudades. El venezolano que quiere cambio va a quedarse tranquilo, registrando cada cosa que pase con su celular, con los medios de comunicación y reportando lo que pase a un centro de comunicaciones que está organizando la Unidad”, dijo.

Una plegaria por 98 presos políticos

Junto a un grupo de jóvenes y mujeres, Tintori visitó a la patrona de la capital larense, la Divina Pastora, para elevar una plegaria por la libertad de los presos políticos desde el pueblo de Santa Rosa, en especial por la de su esposo Leopoldo López que, según contó, se encuentra aislado y bajo constantes amenazas de muerte por parte del “sargento Corredor”.

“Las condiciones de Leopoldo cada día son peores desde la visita del expresidente Zapatero a Ramo Verde (…) Graban en audio y video de la visita conyugal y la de los abogados, lo desnudan cuatro veces al día para requisarlo, no puede llamar a sus hijos, es un trato cruel. Por eso exijo una reunión con el ministro Padrino López”.

Testimonios

Gaby Arellano: No se respeta la Constitución

Para la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, la polémica sentencia de la Sala Electoral del TSJ con la que anulan algunas sesiones del Parlamento, se ratifica que “es en la calle que a rescataremos a Venezuela, con el voto. No hay separación de poderes, no hay quienes hagan respetar la Constitución en el Tribunal Supremo de Justicia (…) Como rescatamos la Asamble Nacional vamos a rescatar Miraflores en este 2016”.

Stephani Brito: La salida es en la calle

La dirigente estudiantil larense, Stephani Brito, reiteró que el cambio político en el país depende de la presión de calle pacífica, por ello, asegura, los estudiantes de Venezuela dirán presente en la Toma de Caracas.

“Desde hace mucho tiempo le perdimos el miedo al régimen como se ha demostrado en el 2007 y en el 2014. La salida es en la calle, el llamado es a movilizarse toda Venezuela en una sola voz este primero de septiembre”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -