Oscar Silva anuncia suspensión de Proyecto Altura por falta de apoyo

-

- Publicidad -

El entrenador larense Oscar Silva, director técnico de las selecciones nacionales de baloncesto femenino en categoría adulta y formativas, dio a conocer la suspensión de un “Proyecto de Niñas Altas” que debía iniciarse este mes en el Centro Nacional de Baloncesto en Caracas, debido a falta de apoyo de autoridades gubernamentales para la alimentación de las atletas.

Silva planeaba trabajar con una lista de 23 atletas de entre 12 y 17 años de edad con estatura superior a 1.80 metros, incluidas cuatro jugadoras de más de 1.90 metros, con el fin de preparar a la generación de relevo que permita mantener los resultados positivos que se han obtenido en torneos internacionales de esta rama durante el último lustro.

- Publicidad -

Aclaró que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a través de su directora Martha Aguilar, hizo todas las gestiones posibles para salvar el proyecto, preparó la logística y acondicionó El Poliedrito con camas, lencería, dotación de balones y uniformes de calentamiento, reparación de calentadores y limpieza de baños y áreas de convivencia pero no obtuvo respuesta para la alimentación.

“Es obvio que es el rubro primordial y necesario para poder concentrar a las niñas. Agradezco a todos los que me ayudaron a encontrarlas y quedarán en mi base de datos para ver si en un futuro cercano podamos realizar la actividad”, escribió Silva en Facebook.

Evaluará en qué se falló para la obtención de recursos y destacó la necesidad de que se trabaje un año completo para que las jugadoras puedan combinar estudios y entrenamientos en condiciones adecuadas y así elevar la estatura promedio de las selecciones.

- Publicidad -

“Gracias a todos los que colaboraron para buscar en todo el país niñas altas con estatura sobresaliente que les gusta y quieren practicar el baloncesto y especialmente a sus padres que las apoyaron. El maratón comienza con un primer paso. Seguiremos dando los próximos pasos. No vale rendirse”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -