Deportivo Lara da un paso al frente en la Copa Venezuela

-

- Publicidad -

La oncena del Deportivo Lara extendió su buen momento y avanzó a la siguiente fase de la Copa Venezuela, después de vencer como visitante a El Vigía FC, 1-2, en el compromiso de vuelta de los octavos de final, realizado en el estadio Ramón “Gato” Hernández.

El equipo rojinegro venía de empatar a un tanto con el elenco platanero en la ida de la serie, disputada en el estadio Metropolitano de Cabudare hace una semana.

- Publicidad -

La divisa local tiene tres triunfos seguidos en el torneo Clausura y aunque quedó fuera de la Copa Sudamericana al ser eliminado por Junior de Barranquillas (Colombia), se mantiene en carrera en la Copa Venezuela.

El conjunto dirigido por Leo González venía de ganar en calidad de visitante a expensas de Estudiantes de Caracas por el Clausura en duelo efectuado en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital.

Es el segundo lauro obtenido fuera de su patio por lo que son buenas noticias para los barquisimetanos. La escuadra local triunfó en una plaza muy complicada, donde el clima es difícil de manejar. El club local se fajó para revertir la historia y sacar un resultado óptimo y avanzar de ronda en el torneo.

- Publicidad -

El elenco larense salió con todo en la búsqueda de tomar la delantera en el marcador y además de tener la esférica.

En la fracción 10, tras un tiro de esquina cobrado por Matías Manzano, el atacante Jesús Hernández se encargó de cabeza de marcar el 1-0. Una diana importante que les dio más confianza a los larenses.

Desde allí El Vigía acusó el golpe y le costó entrar en ritmo, con un club ordenado y bien parado en la zaga, que cuando era atacado supo defender.  Después del 35, los plataneros comenzaron a mejorar y al 38, enviaron un disparó con peligro que fue detenido por Eduardo Herrera. Una gran tapada que le permitió seguir con ventaja en el marcador.

La primera parte iba terminar 1-0 lo que clasificaba de manera directa a la siguiente instancia a los crepusculares, con global 2-1 para ese momento.

 

Toma y dame

El Vigía salió en el complemento a buscar el empate y al 56 consiguió la paridad por intermedio de Armando Araque. Un gol que dejaba las cosas en el global empatadas a dos y tenían que definir por la vía del punto penal. El conjunto platanero se volcó al ataque para buscar tomar la delantera.

Al 81, llegó Darwin Gómez con una gran jugada que logró darle un pase a Jorge Yriarte, quien se encargó de poner el 2-1 definitivo.

Ahora el Deportivo Lara jugará en la siguiente instancia ante el vencedor de la llave entre Portuguesa y Zamora, en la ida a disputarse el 4 de septiembre en Cabudare.

La vuelta se realizará el 7 de septiembre a efectuarse en la carretera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -