Lara se titula en nacional juvenil triple A

Roger Ortiz | Daniel Arrieta |

La representación de béisbol del estado Lara se acreditó el cetro en el campeonato nacional juvenil triple A, luego de salir vencedor en sus duelos de semifinal y final respectivamente, ambos compromisos escenificados en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

La tropa crepuscular logró ganar la justa después de perder en su desafío de estreno, una recuperación magistral para llevarse el trofeo principal.

El elenco dirigido por Carlos Torres dominó en el choque decisivo a Vargas por 6-2. Precisamente el representativo del litoral le había infringido a los guaros su único revés, en aquella primera fecha. Fue, entonces, una dulce venganza.

El lanzador Josué Torrealba se apuntó la conquista desde el morrito al lanzar por espacio de seis tramos, con solo una rayita en su cuenta y siete rivales ponchados.

El revés cayó en la estadística de Héctor Cartaya, responsable de tres anotaciones en igual número de tramos.

Con el madero, Ángel Vargas entregó un aporte fundamental al sonar de 3-2, mientras que Gustavo Valera se fue de 3-3, con una pisada.

En la semifinal, la novena guara había blanqueado a Miranda con pizarra de 5-0. El serpentinero Ronald Sánchez se llevó el lauro al lanzar por lapso de siete episodios, luciéndose con seis abanicados. La derrota fue para Osmer Gil al tolerar dos carreras en 4.2 innings.

Vargas había llegado a la final después de dejar en el camino a Aragua con pizarra de 3-1.

 

Cuarto título

Es el cuarto título obtenido por la asociación de béisbol del estado durante el 2016 al ganar en juvenil A, infantil A y juvenil femenino.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios