Definen puntos de concentración para la Toma de Caracas el 1 de septiembre

-

- Publicidad -

Por considerarlo prudente, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, anunció este jueves los siete puntos de concentración para el 1° de septiembre donde se va a realizar la Toma de Caracas.

Detalló que el primer lugar de concentración será Santa Mónica, donde estarán los estados Lara, Yaracuy y la región andina; a la altura del Centro Comercial Unicentro El Marqués, estarán los estados Anzoátegui y parte de Miranda; en el Distribuidor Santa Fe, confluirán los habitantes de los Altos Mirandinos.

- Publicidad -

Además estará habilitado un punto en Caurimare-al este de Caracas-, donde se ubicarán los habitantes del municipio El Hatillo; en la Avenida O´Higgins se congregará el sur y el oeste de la capital conjuntamente con el estado Vargas; en Plaza Venezuela, se reunirán los estados Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, Miranda y el Movimiento Estudiantil y el séptimo punto estará ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Parque Cristal, allí confluirán los estados Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

Torrealba aclaró que las regiones restantes se anunciarán en los próximos días porque aún están definiendo la logística; asimismo añadió que 48 horas antes, es decir el martes 30 de agosto, la MUD informará cuál será el único punto de concentración a donde llegarán todas las regiones del país y hará pública la agenda de lucha que iniciará el 1° de septiembre hasta la fecha de recolección del 20%.

“También vamos a anunciar las reglas de esta manifestación porque el ente que convoca no es simplemente una alianza de partidos sino una fuerza que está llamada a liderar una transición en paz, inclusiva y solidaria”.

- Publicidad -

En este sentido, advirtió a la ciudadanía que la conducta pacífica debe ser la bandera para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique la fecha del revocatorio y de las elecciones regionales.

“No queremos capuchas, vidrios partidos, no queremos una piedra en el aire”, agregó.
Sostuvo que de existir alguna persona que promueva la violencia, los demás manifestantes están llamados a explicar cuál es el motivo de la lucha y de generarse una reacción negativa, lo considerarán como un infiltrado.

Preocupación del Gobierno

Por otra parte, calificó de hipócrita y cínica la supuesta preocupación del Ejecutivo, quien asegura se fomentarán focos de violencia en esta marcha opositora.

“El país los conoce y sabe que no tienen argumentos ni políticas, lo único que les queda es la violencia burocrática, a través de las instituciones o la violencia física, a través de la represión y los colectivos”.

Destacó que la misión de la alternativa democrática no es ganarle una guerra al presidente Nicolás Maduro, sino imponer una paz robusta que sea capaz de aislar a los agentes violentos.

Finalmente, el dirigente aprovechó la oportunidad para solicitar al máximo ente comicial que disponga 40 mil captahuellas distribuidas en 14 mil 500 centros de votación para recabar cuatro millones de registros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -