EEUU: Encarcelamiento de Ceballos busca intimidar a quienes protestan

-

- Publicidad -

Estados Unidos condenó la decisión del gobierno venezolano de trasladar a una prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien estaba desde hace un año bajo arresto domiciliario, y estimó que la medida es un «esfuerzo para intimidar y obstaculizar» a los opositores que se manifestarán el 1 de septiembre.

«El traslado a prisión de Ceballos representa un esfuerzo por intimidar y obstaculizar el derecho de la gente de expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre», indicó el vocero del departamento de Estado, John Kirby, el domingo en un comunicado.

- Publicidad -

La oposición venezolana marchará ese día contra el presidente Nicolás Maduro y para exigir a las autoridades electorales la fecha para recoger los cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente.

En la segunda denuncia de Washington al sistema judicial venezolano este mes, Kirby dijo que el gobierno estadounidense está «profundamente impresionados» por el traslado a prisión de Ceballos, quien desde agosto de 2015 cumplía arresto domiciliario por razones de salud, y exigió su «liberación inmediata».

Según el ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, los servicios de inteligencia detectaron que Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal (estado de Táchira, oeste), «pretendía fugarse días antes del próximo 1 de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país».

- Publicidad -

«Los soportes básicos de la ley en Venezuela se han degradado a un nivel alarmante. No hay lugar en una sociedad democrática para el empleo de instrumentos del Estado para amedrentar, intimidar y silenciar a la oposición política», indicó el portavoz del Departamento de Estado.

La oposición, que pide una observación internacional de la marcha, llevó este lunes la situación de Ceballos a la ONU.

  Lea también: Familiares aseguran que presos políticos no tienen intenciones de fuga

Oposición solicitará ante la ONU observación internacional de cara al 1S

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -