FOTOS: “Rodando por Venezuela” partió desde Lara a «La Toma de Caracas»

-

- Publicidad -

Con un ambiente festivo, lleno de ánimo y energías positivas partieron Marianny Linárez, Pascual Farnataro, Ángel Zambrano y Enber Torres hacia la ciudad de Caracas para asistir a la Gran Toma el próximo 01 de septiembre.

Desde el Parque El Cardenalito empezaron la travesía en sus sillas de ruedas en las cuales pasarán por cuatro estados del país, en donde pernoctarán para retomar su ruta, esperando llegar a la ciudad capital el día miércoles.

- Publicidad -

“Es una manera de demostrarle a las personas que una condición no es limitación alguna para luchar por nuestro país”, aseguró Marianny Linárez, concejal del municipio Palavecino y dirigente de Voluntad Popular.

Para quienes emprendieron su ruta hacia Caracas es necesaria la participación de cada uno de los venezolanos que deseen un cambio para bien en el país, siendo prueba entonces, de que si personas en sillas de ruedas se mantienen firmes  con el propósito de una mejor Venezuela, cada uno de sus ciudadanos también pueden hacerlo.

“Hay que salir a hacer valer nuestros derechos y que la gente entienda que estamos en una situación de crisis. Con esto queremos incentivar la necesidad de cambio”, dijo Pascual Farnataro.

- Publicidad -

Con la consigna “Voy pa’ Caracas voy” empezaron el recorrido de 450 kilómetros, acompañados de tres jóvenes provenientes del estado Portuguesa quienes iniciaron su caminata el día sábado, Anderson Pérez, Albeiro Abraham Moreno y César Dávila; así como Carlos Isea, quien partió desde Lara.

Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren; Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara y los diputados ante la Asamblea Nacional Bolivia Suárez, Daniel Antequera y Biagio Pilieri, estuvieron presentes en parte de lo que fue el primer tramo a recorrer.

“Ellos son el vivo ejemplo de la lucha democrática. El cambio es indetenible y el 1 de septiembre habrá una multitud de venezolanos en la Gran Toma de Caracas”, expresó Ramos.

El alcalde aseguró que el gobierno pretende someter al pueblo a una dictadura, pero aseveró que no será posible. “Maduro pide el apoyo del pueblo y no lo tiene, él ha sido el mandatario más solitario en la historia de Venezuela”.

Iniciaron las trabas

Antes de llegar a Chivacoa se encontraron con un piquete de la GNB que intentó impedir la entrada, sin embargo pudieron ingresar a la misma, no obstante hubo un segundo obstáculo, esta vez de parte de la Policía de Yaracuy quien los mantuvo retenidos alrededor de una hora, tanto a los participantes de “Rodando por Venezuela”, como al equipo que los acompaña. Marianny Linárez explicó que lograron conversar con el capitán de manera pacífica, quien les permitió seguir con la ruta planteada. Hoy esperan llegar a la ciudad de Valencia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -