La arremetida del gobierno contra opositores en 72 horas (Cronología)

-

- Publicidad -

En menos de 72 horas el Gobierno Nacional ha dirigido su ofensiva en contra de dirigentes y seguidores de la oposición venezolana en vísperas de la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática de este jueves, denominada La Gran Toma de Caracas.

Viernes 26

El primero de los afectados fue el padre Lenin Bastidas. Sacerdote que viaja a pie desde el estado Anzoátegui hasta la capital de la República para participar y alzar su voz de protesta en “La Toma de Caracas”. El padre bastidas fue detenido en el estado Guárico el pasado viernes por efectivos de la policía regional y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin). Una hora más tarde fue dejado en libertad para continuar su camino.

- Publicidad -

Con la misma suerte corrieron los indígenas que viajan desde el estado Amazonas cuando les fue impedido el paso en chalana por rio, cuando se disponían a cruzar desde el estado Bolívar al estado Apure. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no permitió que más de 2000 personas siguieran su ruta hacia la capital, para integrarse a “La Toma de Caracas”. Sin embargo estas personas cambiaron su ruta y se las ingeniaron para continuar con su travesía.

Sábado 27

Los jóvenes miembros de Voluntad Popular Francisco Márquez y Gabriel San Miguel quienes se encontraban detenidos en la cárcel de 26 de julio en el estado Guárico fueron trasladados hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, anunció en alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

Smolansky, informó que en horas de la mañana los familiares de los detenidos se encontraban en las afueras de centro penitenciario cuando vieron salir unos autobuses donde eran trasladados los jóvenes y les fue informado que habían sido cambiados de centro de reclusión.

- Publicidad -

El sábado en horas de la noche fue el turno del ex alcalde del municipio San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos, quien fue trasladado abruptamente al penal 26 de julio en el estado Guárico. Según palabras de su esposa, la alcaldesa de la capital tachirense, Patricia de Ceballos, el traslado se hizo a través de un engaño. “Dijeron que venían a un chequeo médico y luego dijeron que sería trasladado a la cárcel de Guárico.

«Hay una escalada de arbitrariedad del Gobierno para desmoralizar a la familia venezolana de cara al 1 septiembre», dijo Patricia de Ceballos este lunes en el programa de Cesar Miguel Rondón.

Domingo 28

El domingo jóvenes barquisimetanos en condición de discapacitados salieron con sus sillas de rueda de la capital del estado Lara con rumbo a “La Toma de Caracas”. Dos veces han sido detenidos solamente a su paro por el estado Yaracuy. El domingo en Chivacoa y este lunes en El Peñón, a la altura de San Felipe. Los jóvenes quienes están acompañados por estudiantes que partieron desde el estado Portuguesa, fueron requisados. Efectivos de la GNB revisaron exhaustivamente sus pertenencias, sillas de ruedas y morrales. Cerca de las 10 de la mañana de este lunes siguieron su viaje donde planifican hacer su próxima parada en Valencia, estado Carabobo.

Cerca de las 10 de la noche de este domingo, fue el allanamiento de la casa del diputado Lester Toledo en el estado Zulia. Ocho funcionarios del Sebin irrumpieron en la casa amenazando con tumbar la puerta si no la abrían en 20 segundos. Al mismo tiempo otros efectivos rodeaban la casa del alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guarate. El alcalde aragueño denunció amedrentamiento por parte de efectivos del Sebin.

Lunes 29

Después de unos pocos kilómetros recorridos los médicos que salieron este lunes de Valencia hacia Caracas, fueron retenidos en la capital del estado Carabobo para verificar sus documentos. Como si estuvieran cometiendo un delito, Jorge Pérez y Raquel Martin quienes portaban sus batas blancas, fueron detenidos para verificar sus documentos, como si transitar por cualquier calle, autopista o avenida del país fuera un delito.

Todas las acciones antes detalladas coinciden con las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro planifica acciones para neutralizar a varios líderes opositores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -